Skip to Navigation

Concentración en defensa de la industria en Valladolid y la dignidad en los puestos de trabajo

 

Después de la serie de repartos que se han hecho esta semana pasada por los túneles de Valladolid, este miércoles se han culminado la serie de acciones con dos concentraciones frente a la Inspección de Trabajo y acto seguido frente a la patronal. La primera las 10:00 horas en la Plaza España a las puertas de la Inspección de Trabajo, y la segunda a las 11:00 en la Plaza de Madrid frente a la patronal.

CGT-Valladolid


Desde el Sindicato CGT de Valladolid, instamos a esta Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS), como responsable del Servicio Público de control y vigilancia del cumplimiento de las normas de orden social, a que actúe con contundencia y celeridad durante los procesos abiertos y las denuncias pendientes, entendiendo que este organismo debe velar por el cumplimiento de las normativas laborales, realizando sus funciones con el mandato de estricto cumplimiento de los principios de independencia técnica, objetividad e imparcialidad y por tanto su función principal es la de proteger los derechos de los trabajadores y trabajadoras ante cualquier abuso cometido por cualquier empresa dentro de su ámbito de actuación.

El objetivo básico de la Dirección General de la ITSS debe ser impulsar el cumplimiento voluntario de las obligaciones laborales y de Seguridad Social de empresas y trabajadores, desarrollando para ello tanto actuaciones preventivas como correctoras o sancionadoras.

Desde CGT observamos como en estos últimos tiempos la labor de la ITSS se ha relajado en sus funciones, dilatando sus actuaciones incluso durante más de un año desde el registro de la denuncia y realizando informes lasos y poco contundentes, lo que supone desamparo y limitación al Sindicato en su trabajo cotidiano.

A la vez, exigimos a la administración que facilite tanto los medios materiales como humanos necesarios para que la ITSS pueda actuar de acuerdo a sus obligaciones adquiridas. Ya que la falta de medios, personal y la falta de contundencia en varias de sus actuaciones, deja en evidencia a la autoridad laboral e indefensa a la parte más débil, los trabajadores y trabajadoras.

Por todo lo expuesto,

Desde este Sindicato exigimos a la ITSS, como garante del control y vigilancia de la normativa laboral, contundencia, celeridad y claridad en todos los procesos pendientes.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.