Skip to Navigation

Concentración convocada por CGT y demás sindicatos del comité de empresa Hospital Universitari Dexeus Frente a la Puerta Principal C/ Sabino Arana, 5-19 Miercoles 8 de Febrero a las 12.30 h

 

Convocada y ya preavisada huelga indefinida por CGT, a partir del 21 de Febrero, al inicio del turno de noche, y que afectará a los siguientes hospitales del grupo quironsalud de Barcelona: Quirón Barcelona. Pç Alfons Comín 5; Dexeus, Sabino Arana 5-9; El Pilar, Balmes 271.



Son malos tiempos para trabajar en la sanidad privada. El desmantelamiento de la Sanidad Pública ha hecho proliferar exponencialmente el negocio del sector privado. Cada cama cerrada en un hospital público, es una habitación abierta en un hospital privado, es un millón desviado hacia la caja de multinacionales y fondos buitre. Cada hora de espera en urgencias y cada cama en un pasillo de la pública, es un nuevo cliente dispuesto a dejarse engañar por el chapado en oro de la sanidad privada. Detrás del escaparate de confort, la celeridad y el servicio, el usuario suele pensar que el que trabaja allí lo hace bajo unas condiciones dignas de trabajo y nada más lejos de la realidad.

Hay aproximadamente; un 25 % de eventualidad, un 10 % de contratos temporales con flexibilidad y que la empresa gestiona a su antojo, no pudiendo estos trabajadores organizar su vida ya que están siempre pendientes de la llamada de la empresa, hay un 15 % de alargamientos de jornadas que ni se cobran ni se declaran,... Esa es la realidad de quienes trabajan en la sanidad privada. Tras años de congelación salarial y empeoramiento progresivo de las condiciones laborales, la situación en los hospitales privados se ha vuelto insostenible.

Unidades de cuidados intensivos neonatales, pediátricas y adultos, cirugía cardíaca infantil y adulta, camas de hospitalización de todo tipo, obstetricia, traumatología, oncología… Tenemos una cartera de servicios y un volumen de pacientes a la altura de los grandes hospitales públicos, pero las condiciones y cargas laborales, la jornada anual y el salario están a años luz. Los trabajadores y trabajadoras de todo el sistema sanitario merecemos un trato equitativo.

El total aproximado de trabajadores sanitarios y camas es en Dexeus de 400 trabajadores y 150 camas; en Quirón, de 500 trabajadores y unas 190 camas y el Pilar tiene unos 300 trabajadores y 160 camas.

Aumenta el volumen de trabajo, la complejidad de los pacientes y los abusos y excesos por parte de la empresa, que cada día aumenta sus beneficios con plantas a plena ocupación y quirófanos a todas horas. Los profesionales estamos al borde del colapso, algunos se derrumban entre lágrimas de impotencia, otros dilatan sus jornadas para no desatender a los pacientes y otros simplemente están hartos. Y cuando se proponen medidas para garantizar el desempeño digno de esta profesión sólo te encuentras con el desprecio, la chulería y prepotencia de la empresa, anteponiendo el concepto de cliente al de paciente, anteponiendo los números a las personas.

Por estos motivos la CGT convocamos concentraciones y huelgas, para revertir la situación de desamparo en que nos encontramos. Porque queremos unas condiciones de trabajo dignas.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.