Skip to Navigation

Concentración de CGT Castelló contra la pérdida de derechos de los y las trabajadoras del campo

 

El 12 de marzo, con motivo del congreso científico y jornada técnica de la naranja promovida por la patronal del sector, los trabajadores del campo de CGT CASTELLÓ nos concentramos a las puertas de la Pérgola, donde se ha realizado dicho evento para reclamar y exigir un convenio digno.

CGT-Campo Castelló


Debido el incumplimiento sistemático del convenio en vigor, desde CGT hacemos un llamamiento a protestar contra la pérdida de derechos que los trabajadores/as del campo venimos sufriendo año tras año.

A raíz de esta situación insostenible por parte “dels collidors”, pedimos la supresión de los rendimientos mínimos como requisito para percibir el jornal. Al mismo tiempo, remarcamos que el artículo 16 de seguridad y salud laboral del ya por sí precarizado convenio, es ignorado por la mayoría de cooperativas y comerciantes. Exigimos que este se cumpla.

En la protesta, también hemos hecho la demanda irrenunciable de la supresión de las ETT’s como principales causantes del deterioro de las condiciones de trabajo, convirtiendo “als collidors” en simples mercancías, doblemente explotadas por la patronal y por la Empresa de Trabajo Temporal.

Hartos de abusos, consideramos que los trabajadores/as somos los únicos que podemos revertir esta situación, organizándonos en asambleas y sindicatos de clase, y siendo imprescindibles ser escuchadas nuestras voces y demandas para evitar la situación de explotación actual que vivimos en el campo.

Denunciamos y hacemos responsables directos de esta situación a los impulsores del actual convenio por la parte empresarial CGC y APECA, y del sindicato UGT como único firmante.

QUEJARSE NO ES UNA OPCIÓN. LUCHA POR TUS DERECHOS.

CGT CAMPO.

http://www.cgtpv.org/confederal/concentracion-cgt-castello-la-perdida-de...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.