Skip to Navigation

Concentración amianto CAF-Zaragoza

 

El día 2 de Junio los/as trabajadores/as de la empresa CAF-Zaragoza, en la que CGT tiene representación, realizaron un paro en señal de duelo por el fallecimiento de dos trabajadores ya jubilados a causa de la manipulación de amianto.

CGT-CAF Zaragoza


Los trabajadores de esta empresa piden coeficientes reductores como los que se aplican en la minería y más investigación para encontrar una cura a este tipo de cáncer derivado de la manipulación de asbestos.

A pesar de que países como Islandia o Noruega ya prohibieron el uso de este mineral a principio de los años 80, el estado español, omitiendo las advertencias de multitud de médicos, no prohibió el Asbestos hasta el año 2002.

Uno de cada dos cánceres declarados como laborables es a causa de la utilización del AMIANTO que entre muchas enfermedades provoca, asbestosis (enfermedad profesional desde 1945), cáncer de pulmón y mesotelioma pleural (desde 1978) y cáncer de laringe (este último reconocido en 2016).

En la planta Zaragozana de CAF, ya han fallecido más de 40 trabajadores declarados como enfermedad profesional a causa de la utilización de este mortal mineral. Se desconoce el número real de casos, ya que durante muchos años tanto empresas como estado intentaron ocultar la relación entre la manipulación de este mineral y las distintas enfermedades que este produce.

Por desgracia, y haciendo una comparativa entre el uso del Amianto y el periodo de latencia de la enfermedad (entre 20 y 40 años), nos encontramos en la década más nefasta en cuanto a fallecimientos se refiere.

Desde la Sección Sindical de CGT-CAF Zaragoza

Air Jordan 11

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.