Skip to Navigation

Comunicado de prensa de CGT-Correos Zona V (País Valenciano, Murcia y Baleares)

 

Comunicado de prensa de CGT-Correos Zona V (País Valenciano, Murcia y Baleares), sobre la crisis sanitaria causada por el coronavirus (COVID-19), la falta de equipos de protección individual y su impacto en una plantilla de más de 7.000 mil trabajadores y trabajadoras.

CGT-Correos Zona V


COMUNICADO DE PRENSA CGT-CORREOS ZONA V

Correos en la Zona V tiene una plantilla de más de 7.000 personas de las cuales gran parte trabajan en contacto directo con el público. Ello conlleva un alto grado de riesgo de transmisión del coronavirus entre la población de la Zona V (País Valenciano. Murcia y Baleares).

A raíz del empeoramiento de la crisis sanitaria causada por el coronavirus, han sido numerosas las peticiones sindicales respecto a los protocolos y normas de prevención que con urgencia se debían trasladar al personal.

Hasta la fecha, Correos no ha facilitado Equipos de Protección Individual para los trabajadores y trabajadoras.

En el día de hoy, CGT-Correos de la Zona V exige a Correos que proporcione a toda la plantilla los Equipos de Protección Individual para el desarrollo de sus funciones con unas mínimas garantías de seguridad, como cita el Art.21 de la ley de Prevención de Riesgos Laborales.

En caso de no hacerlo solicitamos que Correos interrumpa la actividad laboral y derive a los y las trabajadoras a cumplir con la cuarentena en sus domicilios hasta proporcionarles las medidas de protección suficientes para poder retomar la actividad.

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.