Skip to Navigation

Comunicado de los trabajadores de Grúas Leman

 

 Los trabajadores de la empresa Grúas Leman S.A. de La Pobla de Mafumet, que es una empresa familiar bien hablada fuera del ámbito laboral por sus dueños, formada por Miguel Ángel Malo García (Director General) y Samuel Molero Malo (Director de finanzas), en realidad es otra cosa bastante diferente... Resulta que su plantilla, formada por 56 trabajadores, formados profesionalmente como conductores de camiones y operadores de grúa móvil autopropulsada, está sufriendo una situación de acoso y persecución sindical sin precedentes, ya que están intentando formar un comité de empresa formado por delegados sindicales de la Confederación General del Trabajador (CGT) de Tarragona y por ese motivo se derivan sanciones y despidos sin motivo alguno a varios miembros del comité y a otros compañeros con la finalidad, por parte de los directivos de dicha empresa de crear un clima de represión y miedo por intentar defender sus trabajos desde la honestidad y la legalidad.

CGT-Tarragona


Los trabajadores afectados por dichas sanciones y despidos, llevan más de 10 años trabajando, en una situación de falta de mantenimiento, tanto de las instalaciones que la empresa tiene en la Pobla de Mafumet como de su maquinaria, herramienta diaria e indispensable, para la realización de sus trabajos. Para la dirección de la empresa es más importante el perfecto lavado y cuidado de sus "coches de empresa" que el mantenimiento, como cambios de aceites y filtros, neumáticos en mal estado, fallos eléctricos, etc... de sus máquinas, que al fin y al cabo son las que mantienen a flote la empresa, proporcionando beneficios millonarios año tras año sin que la crisis afecte demasiado ya que la empresa siempre ha dependido más de la industria que de la construcción.

Cabe recordar también que en los últimos 5 años sólo se ha proporcionado a los trabajadores una sola muda de trabajo, infringiendo así la ley, que dictamina 2 mudas por año, también cabe mencionar que pese a ser una empresa de servicios que cubre urgencias en la mayoría de petroquímicas de la provincia, carecemos de retén, llamada o cualquier otra forma de guardia con su correspondiente gratificación y al negarnos recibimos fuertes reprimendas y amenazas por parte de la dirección. Es en estos 5 años que la empresa empezó con el decaimiento social coincidiendo con la entrada en la dirección de la misma con los 2 nuevos directores arriba citados, en este periodo se acumulan numerosas bajas por ansiedad de los trabajadores por verse sometidos a la presión ejercida por estos nuevos directores y a diversas bajas voluntarias de otros trabajadores q ya no aguantaban más la exigencia de estos nuevos directores.

Entre otros motivos, los trabajadores de Grúas Leman, estamos hartos de las manipulaciones de estos directivos cínicos con abuso de poder que encima mienten, haciéndonos creer que todo esto es por nuestra culpa. No nos pagan el día establecido, con el consiguiente recargo por intereses de nuestros pagos mensuales, no nos dejan trabajar, nos echan las culpas de sus errores, etc...

Por todo esto los trabajadores de Grúas Leman decimos BASTA YA!!

Tarragona, 26 de junio de 2017

CONTACTO: Tarsici Baget

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.