Skip to Navigation

Comunicado de los Comités de Empresa de Zona Franca y Montcada en Nissan

 

Ante el preaviso de la dirección de Nissan Motor Ibérica de proponer un ERE de extinción de empleo, los Comités de Empresa de los centros de Zona Franca y Montcada manifiestan lo siguiente:

CGT-Catalunya


Recriminamos el proceder de la Dirección, una vez más, de comunicar acciones traumáticas y utilizar la estrategia del miedo hacia los/as trabajadores comunicando la voluntad de presentar un ERE el último día de vacaciones.

El Comité de Empresa ha mostrado hasta el último minuto su predisposición a continuar la negociación cosa a la que la Dirección se ha negado.

El corto periodo de negociación (tan solo cuatro reuniones) y el cambio de proceder de la Dirección en cuanto a las medidas voluntarias a las que aludía para la resolución del excedente hace escasamente una semana y la realidad de lo que se ha producido, denota claramente una mala fe premeditada ante la negociación del Convenio Colectivo y el excedente de plantilla anunciado por la Dirección.

El Comité de Empresa quiere negociar y garantizar el futuro de las plantas y de sus trabajadores/as y pactar unas prejubilaciones con garantías y dignas para los/as de mayor edad.

Condenamos el proceder, ya habitual de esta Dirección, de no negociar en un marco de diálogo, honestidad y claridad en los planteamientos, sino más bien de imposición y chantaje, cerrando así cualquier espacio de negociación y posibles acuerdos.

Como ya hemos demostrado en todo el proceso de negociación el Comité de Empresa afrontará las negociaciones con la firme voluntad de resolver el conflicto de forma negociada y consensuada, pero evidentemente, y ante la acción tan agresiva como es la presentación de este ERE de extinción de empleo, desde el Comité de Empresa vamos a consensuar y promover movilizaciones que se realizarán a la vuelta del periodo festivo que se avecina.

La culminación de estas movilizaciones se producirá coincidiendo con la celebración del Salón del Automóvil de Barcelona el próximo día 11, donde mostraremos al sector, a la prensa, y a la opinión pública en general la manera de proceder de esta multinacional con sus trabajadores/as.

Esperamos no vernos forzados a realizar estas acciones y que la actitud de la dirección de la compañía sea la adecuada y esté a la altura de la responsabilidad social que deberían mostrar.

12 de abril de 2019

Confederació General del Treball de Catalunya (CGT)

air max 90 essential orange

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.