Skip to Navigation

Comunicado de la Sección Sindical de CGT en NTSA Huesca

 

Desde la Sección Sindical de CGT de NTSA (Transporte Sanitario no urgente) en Huesca, queremos mostrar nuestro apoyo al inicio de movilizaciones en la lucha por un convenio justo para los trabajadores del transporte sanitario en Aragón.

Sección Sindical de CGT en NTSA en Huesca


Como sindicato que tiene en las asambleas el medio más importante para expresar la voluntad de los trabajadores, pedimos a los sindicatos presentes en la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo que inicien el proceso de consulta a los trabajadores, para llevar adelante las movilizaciones que, entre todos, consideremos oportunas.

Por nuestra parte queremos denunciar que tras la concesión del Concierto de Transporte Sanitario No Urgente a la UTE NTSA de la que forman parte Transport Sanitari de Catalunya y Ambulancias Amberne, estamos sufriendo las constantes agresiones de esta empresa que, mediante argucias y pillerías, está tratando de rebajar el salario de los trabajadores.

Al inicio de la prestación del servicio por la mencionada UTE, tardaron en ofrecer las nóminas a los trabajadores debido a “problemas técnicos” en la Plataforma Informática que albergaba las mismas. Una vez se pudieron visionar comprobamos la desaparición y el reajuste a la baja de conceptos que, sin previo aviso, la UTE había modificado. Y eso a pesar de que Transport Sanitari de Catalunya era la anterior concesionaria.

Además, estamos constatando día a día el deterioro del servicio, que está llevando a muchos pacientes y familiares, a profesionales sanitarios y departamentos de los hospitales a realizar denuncias por una deficiente prestación del servicio.

Otro factor alarmante son los diferentes incumplimientos del Contrato realizado con el SALUD, puesto que algunas de la ofertas realizadas no son operativas a día de hoy y la propia empresa reconoce no tener intención de cumplir.

Como ejemplo, está el ofrecimiento de sillas sube y baja escaleras y que, en el colmo del cinismo, NTSA dice cumplir con las sillas de rescate que forman parte de la equipación básica de las ambulancias.

Ante estos graves hechos, hacemos un llamamiento:

A los trabajadores a participar en las movilizaciones y las denuncias ante la soberbia e incompetencia, tanto de NTSA como de Ambuibérica.

A la Administración para que exija un correcto cumplimiento del Contrato a las empresas que se nutren del dinero de los impuestos de los ciudadanos.

A los usuarios a que denuncien la mala calidad del servicio.

POR UN TRANSPORTE SANITARIO DE CALIDAD EN ARAGÓN

CONTRA LAS EMPRESAS BUITRES QUE TRATAN DE EXPRIMIR EL TRANSPORTE SANITARIO ARAGONÉS

POR UNA EMPRESA PÚBLICA DE TRANSPORTE SANITARIO

Huesca, 23 de Julio de 2015

Sección Sindical de CGT en NTSA en Huesca

Air Max Hyperposite

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.