Skip to Navigation

Comunicado de la Sección Sindical de CGT ATLL (Aigües Ter Llobregat)

 

En fecha de ayer las trabajadoras de ATLL hemos recibido del  Sr. Clariana, nuevo director del ente de Abastecimiento de Aigües Ter-Llobregat, una comunicación de subrogación al ente público.

CGT ATLL


Inmediatamente después el Sr. Alfredo Gutiérrez, director de ATLL CGC, SA nos tranmite otra en la que dice que el comunicado del Sr. Clariana no tiene validez y que la Generalitat de Cataluña está haciendo un uso antijurídico.

Consideramos esta situación intolerable y muy grave. Acciona (accionista mayoritario de ATLL) ataca con subterfugios legales que son contrarios a la decisión del Parlament de Catalunya y a los intereses de la ciudadanía que ha comprobado como la privatización es sinónimo de especulación. Acciona se aferra en mantener su negocio del agua porque hasta ahora ha sido muy suculento, repartiéndose muchos beneficios entre sus accionistas. El Gobierno de la Generalitat tendría que haber cumplido con la decisión del Parlament de que el 1 de enero del 2019 la empresa Aiiües Ter Llobregat fuera pública, con una gestión transparente y participada por la ciudadanía. En vez de esto, comienza la vía del desahucio administrativo, una argucia legal que tardará tiempo en resolverse como el actual proceso de independencia.

Podríamos decir que una otra vez el Gobierno gestiona mal, de forma deliberada o no, el traspaso de ATLL y como siempre, quienes sufriremos el embate de las jugadas no seremos otras que las trabajadoras/es y ciudadanía.

De momento y por lo que sabemos, la Generalitat reclama en el documento de desahucio los bienes, las obras y las instalaciones de la red Ter Llobregat, de los trabajadores y trabajadoras no dice nada. El comité de empresa, silencio total.

Barcelona, 3 de enero de 2019

 

 

Air Max 90 YEEZY 2 SP

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.