Skip to Navigation

Comunicado de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Sabiñánigo

 

Lo/as representantes sindicales del Ayuntamiento de Sabiñánigo han decidido por unanimidad levantarse la la Mesa de Negociación debido a que esta Corporación no afronta las peticiones mínimas y reiteradas de la Parte Social.

Junta de Personal del Ayuntamiento de Sabiñanigo


Esta situación se lleva alargando en el tiempo y de hecho no es la primera vez que la Junta toma esta decisión, con el apoyo de lo/as trabajadores. La última vez fue hace dos años y el Concejal de Personas se comprometió a resolver las peticiones en unas fechas que a día de hoy no se han cumplido ni tienen visos de que se vayan a resolver, como son:

-La Valoración y Reclasificación de los Puestos de Trabajo con el fin de optimizar recursos humanos municipales y reconocer la realización de funciones de superior categoría.

-La falta de personal , con la consiguiente carga de trabajo que esto supone para lxs funcionarios y laborales de la plantilla, debido a que no se cubren bajas ni refuerzos estacionales ni vacantes ni algunas jubilaciones . Como consecuencia de la falta de personal algunos servicios municipales no tienen garantías de calidad para lo/as ciudadano/as y la solución que el Ayuntamiento da es privatizar parte de estos servicios a lo que la representación sindical se opone rotundamente ya que hay motivos más que justificados y demostrados para apostar por el trabajo municipal.

-La reactivación del Plan de Acción Social, del cual ya hay un borrador aprobado y no se ejecuta…

-Comisiones de Servicio alargadas en el tiempo con superación de los plazos legales

-Falta de promoción interna y carrera profesional -Cumplimiento del acuerdo 26/03/18 para reducir la temporalidad al 8%

-Cumplimiento del Pacto-Convenio en cuanto al plus de penosidad…

El Ayuntamiento convoca mesas de negociación solamente para traer propuestas suyas e informar de las mismas pidiendo a la parte social su visto bueno para cubrir el expediente, llegando en alguna ocasión a errar en los acuerdos de la mesa , como por ejemplo en la cuantía económica de la Especial Dedicación que se ha aplicado recientemente a algunos puestos del grupo A1 y A2 ,no aclarando ni corrigiendo los errores aun a petición explicita de lo/as representantes sindicales. Entendemos que la Mesa Negociadora es un espacio para negociar, como su propio nombre indica, y no para informar. Hemos dedicado tiempo y esfuerzo para esto y el hastío y ninguneo nos han llevado a tomar esta decisión que mantendremos como forma de protesta y denuncia hasta que el Ayuntamiento empiece a caminar por la vía de la Negociación Colectiva y sea trasparente en sus acuerdos.

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.