Skip to Navigation

Comunicado del Comité de Huelga de la Refinería en Santa Cruz

 

Comunicado en el que se denuncia que la compañía, con la decisión de suspender durante un mes la producción de la Refinería de Santa Cruz de Tenerife, ha "boicoteado" la huelga que el personal había programado para agosto, entre los días 14 y 18, con el objetivo de protestar por la situación del actual convenio colectivo.

Sindicato Único CGT Tenerife


Compañeros/as,

La situación actual del Convenio Colectivo CEPSA tiene abierto un proceso de negociación en el SIMA en el marco de una propuesta para un acuerdo de transición para éste y el próximo año.

En el horizonte del mes de agosto está convocada una huelga desde el día 14 al 18, que fue decidida y convocada por la representación de los trabajadores en la Comisión Negociadora con objeto de abrir el proceso de negociación, cerrado por la intransigencia de la Empresa.

En el camino se ha producido una decisión patronal que deja la Refinería Tenerife paralizada durante un mes, bajo la apariencia de una parada programada.

El Comité de Huelga considera que esta decisión de la Empresa boicotea con claridad la huelga programada para agosto, dificulta el proceso negociador, y hace un gesto de autoridad contra una fábrica que lleva, a las espaldas de sus trabajadores/-as, un gran sacrificio acumulado.

Este Comité de HUELGA exige a la Compañía la retirada de su Plan de Parada total de la Refinería Tenerife y presentará, si la situación persiste, denuncia legal por vulneración de la Constitución en libre ejercicio del derecho de Huelga, por parte de los trabajadores/-as.

Este comité de Huelga apoya y es solidario con todas las acciones que se determinen desde el Comité de empresa de Tenerife.

Sindicato Único CGT Tenerife

Adidas Glitch Skin

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.