Skip to Navigation

Comunicado del Comité de Empresa de Atento Lleida por la huelga de hoy 11 de febrero

 

El Comité de Empresa Atento Lleida,después de reunirse con la jefa de RRLL de Atento, ha decidido convocar huelga los días 11/02; 04/03 y 01/04, por las siguientes razones:

Comité de Empresa Atento Lleida


• Carga de trabajo excesiva

• Insuficiente formación

• Objetivos inalcanzables

• Presión, amenazas, sanciones y despidos

• Falta de compromiso para el pago de incentivos

• Sin tiempo administrativo suficiente e inexistencia de tiempo entre llamada y llamada

• Obligación de ofrecimiento en todas las llamadas

• Categoría de gestor no reconocida

Falta de voluntad por parte de la empresa de solucionar los problemas del psicosocial. La única propuesta por parte de la Empresa ante todos estos problemas ha sido realizar mediciones insitu (ponerse detrás de un trabajador y ver cómo desarrolla su trabajo) a pesar de que estos problemas se arrastran desde hace más de 5 años.

Atento se una empresa de unos 260 trabajadores en Lleida. Desde hace muchos años se han interpuesto múltiples denuncias por todos los problemas acontecidos, estas denuncias derivaron en un acta de infracción por parte de la Inspección de Trabajo con una sanción económica. A pesar tanto de la sanción económica como del requerimiento de Inspección de Trabajo para resolver todos los problemas psicosociales, la empresa continúa sin hacer nada.

El Comité de Empresa, como representante de los trabajadores, no puede tolerar que se sigan vulnerando los derechos de los trabajadores y que por parte de la empresa no haya voluntad para resolverlo.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.