Skip to Navigation

[Comunicado CGT-Ford] La memoria y la vergüenza

 

Esta semana el sindicato de la empresa ha sacado un comunicado sobre el que desde CGT queremos aclarar algunas de sus afirmaciones:

CGT-Ford


CGT jamás ha despreciado la posibilidad de hacer fijos a los compañeros eventuales. Eso es algo que no puede decir UGT, que en el año 2009 llegó a un acuerdo con la empresa para jubilaciones parciales a los 61 años, donde los compañeros eventuales encadenaran dos contratos de relevo de 5 años y cuando los finalizaran no hubiera ningún compromiso de fijeza de esos contratos (porque según UGT ese acuerdo no se podía mejorar).

Desde CGT fuimos los primeros en informar de la posibilidad que ofrecía la ley de continuar realizando las jubilaciones parciales a los 60 años si el contrato del relevista era fijo. Afortunadamente la plantilla confió en nosotros, rechazó en votación el acuerdo alcanzado entre empresa y su sindicato, y meses más tarde se negoció un nuevo acuerdo con jubilaciones parciales a los 60 años que supuso la realización de más de 800 contratos de relevo fijos.

En el año 2009, cuando la empresa dijo que sobraban 500 trabajadores de la plantilla, CGT propuso una alternativa que entendíamos era más razonable que los planes de recontratación, que ya se había realizado en otras empresas y que contaba con la aprobación de la administración. En concreto propusimos que los compañeros que cumplieran 58 años pudieran acogerse al ERTE que planteaba la empresa, estar dos años en el paro y al cumplir los 60 acceder a la jubilación parcial con un contrato de relevo fijo. Tanto la empresa como su sindicato se negaron a que los compañeros de 58 años pudieran retirarse en esas condiciones.

De los acuerdos del observatorio para el empleo (formado por empresa y UGT) solo tenemos constancia por las actas que nos entregan y en ocasiones ni eso.

De lo que sí que tenemos constancia es que hemos pasado de tener una plantilla en enero de 2015 de 8898 trabajadores a 7289 en enero de 2019. En estos cuatro años, y haciendo prácticamente la misma producción diaria, hay 1609 compañeros menos, de los que 1598 eran obreros y solo 11 técnicos y admirativos. ¡Menos mal que tenemos observatorio para el empleo!

Respecto a los PDC hay que recordar que, en el año 2010 tras la demanda de CGT, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana dicto sentencia en la que condenaba a Ford España por discriminación en las promociones.

A algunos se les tendría que caer la cara de vergüenza por haber utilizado los PDC para comprar la afiliación sindical. Por haber vendido en su momento a los compañeros que todo el mundo tendría el grado 6 (ahora vuelven a hacerlo) y por consentir que haya compañeros (incluso algunos de su mismo sindicato) que después de 20 años de planes de desarrollo de carrera se sigan jubilado con el grado 5, perdiendo 3.000€ de pensión al año habiendo hecho el mismo trabajo que otros compañeros que si promocionaban.

¡Memoria y Vergüenza es lo que les falta a algunos!

SOLO HAY UN CAMINO:

DIGNIDAD Y LUCHA

31 de enero de 2019

CGT-Ford

http://cgtford.blogspot.com/

https://www.cgtpv.org/confederal/comunicado-cgt-ford-la-memoria-y-la-verguenza

jordan shoes for sale outlet yellow

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.