Skip to Navigation

Comisiones giratorias

 

Desde hace mucho tiempo venimos escuchando por parte de la clase política el término "puertas giratorias", sabemos lo que esta frase significa y el perjuicio que tiene esta praxis, pero sobre todo sabemos que a quienes más dañan estas actuaciones, es a la ciudadanía y a las instituciones públicas.

CGT Bierzo y Laciana


Este tipo de intervenciones no pensemos que son solo político-empresariales, aunque nos parezca increíble, también suceden en el ámbito sindical.

Desde CGT llamamos a este tipo de actuaciones, "comisiones giratorias" y ahora

entenderán el porqué. Tras una información recibida por la sección sindical de CGT, que forma parte del comité deempresa de FCC S.A. Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Urbanos del Ayuntamiento de Ponferrada, queremos hacer una denuncia pública.

Desde que CGT forma parte del comité de empresa ni CCOO, el otro sindicato que está en el comité, ni la empresa nos han puesto fácil nuestro trabajo. Ahora entendemos el porqué de esa desafección. El pasado día 8 de Julio, tras continuas reivindicaciones de falta de personal desde hace 4 años, se incorpora en el centro de trabajo un nuevo compañero.

Cuál ha sido nuestra sorpresa y la de la propia plantilla de la empresa, cuando nos

enteramos que el nuevo compañero es la pareja de Isabel Céspedes González, (Secretaria Comarcal y Provincial de Servicios de CCOO, Vocal de CCOO Construcción y Servicios de Castilla y León y Asesora de CCOO de la representación legal de los trabajadores en FCC S.A Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos en el Ayuntamiento de Ponferrada).

Ante esta situación a CGT se nos genera una duda razonable ¿A cambio de qué o qué beneficio obtiene la empresa FCC por contratar al marido de esta destacada representante de CCOO? ¿Se puede defender a la plantilla cuando le debes favores a la empresa?

Este tipo de situaciones dañan enormemente la credibilidad y el trabajo realizado por la

parte social de la empresa.

Desde CGT decimos ¡¡¡ BASTA YA!!! a estas "comisiones giratorias", como sindicatos, por sentido común y por honestidad, no podemos recibir ningún trato de favor y menos

personal, por parte de las empresas. Los sindicatos estamos para defender los derechos de todas las personas trabajadoras.

CGT Bierzo y Laciana

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.