Skip to Navigation

Comienzan cinco días de huelga y movilizaciones en todo el personal de Atención Primaria en Catalunya

 

En estos momentos todos los y las trabajadoras de atención primaria pública y concertada, no incluidos en servicios mínimos, están llamados a la huelga. No es una huelga de médicos pues la CGT la legalizó para el personal no sanitario (celadores, auxiliares administrativas, administrativas, informáticas, mantenimiento,...) y sanitario (TCAI, enfermeras, médicas, odontólogas, fisioterapeutas, trabajadoras sociales…).

Secretariado Permamente de la CGT de Catalunya


La huelga se prevé con un amplio seguimiento por parte de los profesionales sanitarios y no sanitarios, a pesar de la dedicación que, durante los últimos días, los directores de algunos centros, mediante insinuaciones están intentando "in extremis" para influir en la decisión de las trabajadoras.

Comentarios que ya han sido retirados por denuncia de la CGT, como el de una dirección de Barcelona que amenazaba con el no cobro de un complemento anual (DPO). Pero hay otros como: "que las personas que no están de mínimos y quieran hacer huelga tienen que estar localizables" o el más habitual ha sido decir que: "sólo es una huelga de facultativos" y no se han publicado los servicios mínimos del resto de colectivos hasta última hora de viernes. Mentiras, mentiras y más mentiras contra la lucha de la plantilla.

Los altos cargos del ICS, así como el resto de patronales, han ignorado y menospreciado la esencia de las trabajadoras de los centros de Atención Primaria al decir que en su ADN no estaba la protesta.

El ADN de las trabajadoras de la Atención Primaria está impregnado de solidaridad, justicia social y otros valores humanos gracias a los cuales hemos podido continuar atendiendo a las personas con la máxima calidad y eficiencia a pesar de los recortes de la crisis (estafa).

Por este motivo y porque estamos cargados de razones para defender la Atención Primaria la HUELGA será un éxito.

Hacemos un llamamiento a la huelga y a la participación en todas las acciones previstas:

ACCIONES PREVISTAS PARA EL PRIMER DÍA DE HUELGA, LUNES 26 DE NOVIEMBRE

10:00h

Reunión de todos los profesionales de los Equipos de Atención Primaria con las batas delante de vuestros CAP para informar y protestar sobre la situación de la Atención Primaria.

11:00h:

Concentración ante la sede del ICS en la calle Balmes num 20, Barcelona

12:00:

Asamblea conjunta de todos los profesionales que trabajamos en la Atención Primaria en el CAP Arrabal Norte (c/Torres i Amat 8, Barcelona)

MANIFESTACIONES 29 DE NOVIEMBRE:

Conjuntamente con otros sectores públicos en huelga, en las principales ciudades de Catalunya

¡VIVA LA HUELGA DE LA ATENCIÓN PRIMARIA!

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.