Skip to Navigation

Comienza una huelga indefinida en el aeropuerto de Huesca-Pirineos, contra la precariedad

 

· Comienza una huelga indefinida en el aeropuerto de Huesca-Pirineos, contra la precariedad.

· CGT apoya la huelga de Monflorite, que entendemos justa e imprescindible en la defensa de todos los trabajadores de la red.

· Nuevos Procedimientos de Mantenimiento en los Aeropuertos del Grupo III, más precariedad.

CGT-Aena ENAIRE


Casi al tiempo de que Aena nos enviara a los trabajadores un triunfal boletín sobre el récord histórico de pasajeros en julio, el 20 comienza la huelga en el colectivo SSEI del aeropuerto de Huesca/Monflorite, a la que damos todo nuestro apoyo, y que entendemos más que justa, imprescindible en la defensa de todos los trabajadores de la red.

En el Acta de la CPPS que mencionábamos en el comunicado anterior, también aparece un curso programado como Nuevos Procedimientos de Mantenimiento en los Aeropuertos del Grupo III, que al igual que el del bombero orquesta single entendemos encaminado a la imposición de un técnico orquesta single para todo el mantenimiento de un aeródromo, vulnerando lo estipulado en los articulados legales sobre prevención de riesgos eléctricos, por poner un ejemplo. ¿Nadie sabía esto? Pero, sobre todo, ¿qué medidas vamos a poner en marcha para frenarlo?.

Lo cierto es que estamos en un récord de precariedad que afecta a todos los trabajadores de la red. No hay más que recordar algunas hechos:

· La oferta pública de empleo sigue congelada indefinidamente, excepto las exiguas plazas de controladores de Enaire.

· Hemos tenido el ERE, además de los más solapados de los compañeros interinos impropios y de los temporales que perdieron su empleo con la externalización de los aparcamientos.

· Se ha incumplido descaradamente, como ya vaticinamos, los acuerdos de plantillas mínimas en todos los aeropuertos.

Lo cierto es que las plantillas de Aena quedan ya por debajo de los mínimos operativos, por ello Aena inventa procedimientos para tapar huecos por debajo de esos mínimos de seguridad operacional. Y la perspectiva es que esta situación, consentida, siga degradándose, y que Aena siga inventando procedimientos, aumentándonos las cargas de trabajo y aplicando modificaciones sustanciales hasta que digamos NO, o nos externalicen a todos.

En este segundo envío, os remitimos nuevas preguntas parlamentarias que ha registrado el Grupo Parlamentario de Izquierda Plural, y que evidencian el sinsentido y la negligencia desmedida de este camino hacia la precarización.

Este comunicado es escueto, pero entendemos que no se necesita más para explicar una situación que TODOS estamos sufriendo en nuestros centros.

NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE.

 

 

 

 

nike air max 90 footlocker

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.