Skip to Navigation

Comienza la huelga indefinida en FCC Parques y Jardines con un 100% de seguimiento

 

- El comité de empresa ha destacado la “emotiva unidad de la plantilla”, que ha secundado masivamente la primera jornada de huelga, para defender la firma de un nuevo convenio colectivo que haga recuperar el poder adquisitivo de las y los jardineros de FCC y que contenga avances sociales que favorezcan la igualdad y la conciliación.

- Las y los jardineros han parado en la sede del PP para denunciar las políticas del gobierno popular de Jorge Azcón, donde se han escuchado numerosos cánticos de “Azcón mayordomo del patrón” o “Azcón no queremos división” entre otros.

Comité de empresa FCC Parques y Jardines Zaragoza


Zaragoza, a 20 de enero de 2020. El comité de empresa de FCC parques y jardines ha informado esta mañana, mediante una nota de prensa, que ha comenzado la huelga indefinida con un 100% de seguimiento. “la totalidad de la plantilla ha secundado el comienzo de la huelga indefinida” inciden fuentes sindicales.

La plantilla se ha concentrado a las 7.30 horas en las instalaciones de FCC, para acto seguido marchar en manifestación hacia la puerta del ayuntamiento zaragozano donde coincidirán a las 12 horas con la concentración de los pensionistas.

En su recorrido las y los jardineros han parado en la sede del PP para denunciar las políticas del gobierno popular de Jorge Azcón, donde se han escuchado numerosos cánticos de “Azcón mayordomo del patrón” o “Azcón no queremos división” entre otros.

El comité de empresa ha destacado la “emotiva unidad de la plantilla”, que ha secundado masivamente la primera jornada de huelga, para defender la firma de un nuevo convenio colectivo que haga recuperar el poder adquisitivo de las y los jardineros de FCC y que contenga avances sociales que favorezcan la igualdad y la conciliación.

Asimismo, la plantilla ha denunciado que “el gobierno de Azcón pretende trocear la plantilla en diferentes contratas para romper la unidad del colectivo y anular la negociación colectiva de facto”.

Desde el comité de empresa han informado que esperan que esta misma semana el gobierno de Azcón haga un compromiso público que garantice la unidad de la plantilla, y aseveran que “si el gobierno de Azcón se compromete a no trocear la plantilla, sería un primer paso para intentar desbloquear el conflicto”

Desde el comité han informado que siguen abiertos a la negociación y esperan que la dirección de FCC rectifique y vuelva a la mesa de negociación. A su vez, hacen un llamamiento al gobierno de azcón para que intervenga directamente en el conflicto y, no solo se comprometa a no trocear a la plantilla en diferentes contratas, sino que obligue a los directivos de FCC a volver a la mesa de negociación para intentar dar una salida justa al conflicto abierto.

El comité recuerda también, en su nota de prensa, que esta semana interpondrá una demanda contra el decreto de servicios mínimos aprobado por el gobierno de Azcón por entender que son abusivos y pudieran vulnerar el derecho constitucional de huelga de las y los jardineros, a la vez que aseveran que “las y los trabajadores designados de servicios mínimos han acordado compartir su salario con los huelguistas para apoyar la huelga hasta conseguir sus reivindicaciones” en un acto emotivo de solidaridad y apoyo muto de las y los trabajadores.

Actos programados para mañana martes 21 de enero

- Concentración a las 7.30 horas en las instalaciones de FCC.

- Concentración plaza Europa a las 9.30 horas

- Concentración sede de Ciudadanos a las 11.30 horas

Comité de empresa FCC Parques y Jardines Zaragoza

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.