Skip to Navigation

Cientos de personas se concentran en defensa de lo público

 

Cientos de personas se han concentrado para defender lo público, en la plaza del Ayuntamiento de València, respondiendo a la convocatoria de la Coordinadora valenciana en defensa del sistema público de pensiones, Iaioflautas València y que también ha contado con el apoyo de la Asamblea de jubiladas y pensionistas de CGT.

Gabinete de Comunicación de CGT-PV y Murcia


Más de un centenar de personas han acudido al llamado en defensa de lo público que realizaban la Coordinadora valenciana en defensa del sistema público de pensiones, Iaioflautas València, con el apoyo de la Asamblea de jubiladas y pensionistas de CGT. La concentración que ha tenido lugar a las 11:30 del lunes 21 de septiembre en la plaza del Ayuntamiento de València ha reivindicado la necesidad de proteger y mejorar el sistema público de pensiones, la sanidad, la educación y las residencias de mayores, entre otros servicios públicos.

Desde la Asamblea de jubiladas y pensionistas de CGT han manifestado estar por “la movilización en defensa de un sistema público de pensiones, en el que la pensión mínima sea de 1.080 €, con incremento anual según la subida del coste de vida, el adelanto de la edad máxima de jubilación hasta dejarla en los sesenta años” y se muestran “contrarios a cualquier recorte de la prestación o incremento del periodo de cotización exigido para tener derecho al 100 % de la pensión”.

Desde CGT y las organizaciones convocantes aseguran que seguirán defendiendo lo público remarcando que “gobierne quien gobierne, los derechos se defienden”

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.