Skip to Navigation

Charla-debate: "Contra el paro y precariedad"

 

La Confederación General del Trabajo ( CGT) organiza una interesante charla-debate el jueves 25 de mayo a las 18 horas en el CSC Luis Buñuel (Plaza Santo Domingo), Zaragoza

CGT Aragón-La Rioja


El paro y la precariedad son dos problemas que afectan a la clase trabajadora zaragozana, por mucho que desde diferentes instancias se hable de fin de la crisis o de brotes verdes. La desmovilización creada por los sindicatos mayoritarios y el crecimiento del individualismo, bloquean la capacidad de respuesta por parte de la clase trabajadora. Desde l CGT creemos que es necesario que esta lucha transcurra por dos vías: la de la reivindicación y la de la creación de una alternativa al sistema capitalista y neoliberal.

El desempleo machaca a colectivos como el de mujeres, jóvenes y mayores de 50 años y la precariedad cada vez es más fuerte entre quienes tienen un puesto de trabajo.La economía de la Banca y grandes Empresas crece en beneficios y las personas trabajadoras disminuyen en empleos, salarios, y aumentan en precariedad.

En esta charla contaremos con la participación de la gente de la asamblea de Paradxs y precarixs de Valencia que nos contarán sus experiencias.

Un cordial saludo

David Joven

Secretario de Acción Sindical de CGT Aragón-La Rioja

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.