Skip to Navigation

CGT Valladolid protesta por los accidentes laborales en Michelín

 

CGT, junto al resto del comité de empresa de Michelin, se ha concentrado este viernes 29 entre las 13:30 a las 14:10 horas, frente a la entrada de la factoria para protestar por los accidentes laborales en esta empresa, y que se detallan a continuación:

CGT-Valladolid


UN NUEVO ACCIDENTE LABORAL EN MICHELIN CAUSA LA MUERTE A UN COMPAÑERO Y HERIDAS GRAVES A OTRO.

El sábado día 23 de marzo, dos trabajadores del centro de pruebas de Michelin en Almería sufrieron un accidente laboral, donde uno de ellos perdió la vida y el otro resultó herido de gravedad.

Los dos pertenecían a una subcontrata y estaban trabajando con una cubierta de avión sometida una presión de 12 bares. Esta reventó y la fuerza de la explosión destrozó al trabajador más cercano, desplazándole varios metros y desmembrándole las extremidades. El trabajador que corrió mejor suerte tiene heridas de gravedad en un brazo y en el rostro.

Estamos a la espera de la investigación de los hechos, ya que ante la gravedad del accidente intuimos una falta de prevención y de medidas de seguridad en la máquina.

Deseamos la pronta recuperación del trabajador herido, y por desgracia, una vez más, tenemos que mostrar nuestro dolor, rabia e indignación por la pérdida de un compañero.

Nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos.

Son ya demasiadas muertes para que sea casualidad.

No basta con que Michelin publicite continuamente su compromiso con la seguridad en los

talleres, si por otro lado utiliza cada vez más los servicios de contratas y subcontratas, despreocupándose del control de las mismas y precarizando el empleo al eliminar trabajo directo.

Por otro lado, la falta de inversión en máquinas y carretillas, supone un grave riesgo para los trabajadores, anteponiendo sus beneficios a nuestra seguridad y salud.

Desde CGT nos preguntamos cuantas muertes más hacen falta para que esta empresa tome las medidas preventivas necesarias, garantizando así de una vez por todas nuestra seguridad en el puesto de trabajo.

Compañero, que la tierra te sea leve

Foto: Alejandro Romera

Intelligent Design 100% Ekte Adidas Adizero F50 Menn Dyp 01C420Mm

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.