Skip to Navigation

CGT Valladolid contra los despidos en PPG

 

En la mañana de este 4 de septiembre, entre las 09:00 y las horas, ha tenido lugar una concentración convocada por CGT, frente a la Oficina Territorial de Trabajo, para denunciar una campaña de persecución y acoso que, desde hace meses, la empresa PPG está llevando a cabo contra la Sección Sindical de CGT, siendo varios afiliados los que han sido despedidos hasta la fecha.

Sección Sindical de CGT en PPG Ibérica


Desde esta Sección Sindical consideramos totalmente injustificados y fuera de lugar cada uno de los despidos que está llevando a cabo la empresa en los últimos meses, y estamos más que convencidos de que se trata de un intento de amedrentar y de destruir la Sección Sindical de CGT.

Desde la Sección Sindical de CGT en PPG venimos denunciando una descarada política antisindical por parte de la empresa hacia este combativo sindicato, por el hecho de ser un sindicato que denuncia irregularidades en temática de calendarios, seguridad y salud, conciliación y producciones.

A tenor de esta actividad sindical vemos como la mayoría de los despidos de esta empresa siempre van orientados hacia miembros de la Sección Sindical de CGT en PPG, o en su defecto miembros de la Sección Sindical que además han sido candidatos en las elecciones sindicales.

A lo largo del 2019 se produjeron varios despidos de trabajadores sin llegar a juicio, pactando cantidades económicas con la empresa.

En todo el año de 2019 no se renueva el contrato a ningún eventual alegando baja producción.

El 23 de Julio de 2019 se producen otros tres despidos, dos de ellos miembros activos de la Sección Sindical de CGT, candidato uno de ellos en las elecciones sindicales. Alegando la empresa bajada de producción. Todo ellos con una trayectoria intachable en la factoría, consideramos todos ellos despidos represivos ante esta Sección Sindical.

Por todo ello esta Sección Sindical denuncia ante los medios y la opinión pública esta flagrante situación, que atenta contra la Ley Orgánica de Libertad Sindical.

Sección Sindical de CGT en PPG Ibérica

Fotos: Alejandro Romera

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.