Skip to Navigation

CGT Valladolid contra el ERE en Acciona-Nissan

 

Este miércoles, 23 de septiembre, l@s compañer@s de CGT, nos hemos concentrado a las 12:00 en la C/ Cobalto nº10, frente a las oficinas de Acciona, en solidaridad con la plantilla de Nissan por la situación que ya sabemos están atravesando.

 

CGT-Valladolid


Comunicado de la FESIM:

El pasado 6 de agosto, coincidiendo en fecha con el acuerdo alcanzado en Nissan, que suponía el aplazar la marcha de la marcha japonesa de Barcelona hasta finales de 2021 y la reindustrialización de las fábricas de la marca, la dirección de Acciona, principal subcontrata que daba servicio dentro de las factorías de Nissan, anunciaba de manera unilateral la rotura por su parte, del Contrato Mercantil que tenían con Nissan, dejando de esta manera de prestar los servicios que llevaba realizando durante los últimos años.

La decisión tomada porAcciona, obstaculiza las posibilidades de formar parte de los planes de reindustrialización de las factorías de Nissan. Más aún, cuando días después de anunciar esta decisión, la dirección de Acciona presentó un ERE para poner en la calle a un total de 556 trabajadores y trabajadoras.

Desde CGT trasladamos un mensaje tanto a la plantilla de Acciona, como a todas plantillas de las subcontratas y proveedoras de Nissan, el mismo que venimos haciendo desde el inicio del conflicto:UNIDAD. Es necesaria la unidad de toda la plantilla y reafirmar la exigencia del mantenimiento del empleo.

Después de mucha lucha y de muchas discusiones, en Nissan se llegó a un acuerdo que abre la puerta a nuevas empresas las cuales, como estamos pudiendo leer, generarían miles de puestos de trabajo. Las plantillas, tanto de Acciona como del resto de subcontratas, no puede caen en el error de simplemente buscar una indemnización más alta por despido; deben de luchar por su inclusión en la reindustrialización de Nissan.

¡¡EN DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO!!

¡¡NO AL ERE EN ACCIONA-NISSAN!!

¡¡REINDUSTRIALIZACIÓN YA!!

Fotos: Alejandro Romera

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.