Skip to Navigation

CGT Valladolid contra el despido de la compañera en CETEO

 

Este miércoles, 11 de marzo, CGT ha realizado una concentración entre las 11:00 y las 12:30 horas, en la calle Treviño, nº 74 frente a las puertas de ASPAYM. Para reivindicar el injusto despido que ha sufrido nuestra compañera y a defender sus derechos y los de toda la clase trabajadora. Este tipo de empresas están subiendo como la espuma, aprovechan las disfunciones de sus trabajadores y trabajadoras para prestar servicios a un módico precio y lo venden como inclusión. Cuando intentan reclamar sus derechos, encuentran el despido como respuesta.

CGT-Valladolid


Por solidaridad y en defensa de los derechos de toda la clase trabajadora. Desde la CGT, queremos denunciar las prácticas de CETEO, que gestiona el empleo en las diferentes empresas dedicadas a contratar personas con diversidad funcional o con algún tipo de movilidad reducida. Señalamos sus

prácticas, abusos y vulneración de derechos. CGT siempre apoyará a los colectivos más vulnerables, y en este caso en concreto a una compañera de nuestra organización. La trabajadora vinculada a CETEO fue despedida con el pretexto de "reestructuración de la plantilla". Todo comienza tras su reclamación de ciertos derechos y el ejercicio de los mismos, como permisos retribuidos, solicitud de aplicación del convenio colectivo del sector donde realmente pertenece su actividad laboral (y no el que se le venía aplicando, con menor salario), etc. La compañera ha denunciado este despido ante la negativa por parte de la empresa de llegar a algún tipo de acuerdo o conciliación.

No solo es CETEO, vinculada a ASPAYM, la que se dedica a la contratación de estos colectivos. La tela de araña se entreteje con toda una serie de empresas, con sus correspondientes ramificaciones, dedicadas a este tipo de negocio camuflado de "obra social". Una de las más conocidas es GRUPO LINCE, que se dedica a todo tipo de actividades en diferentes sectores, sin olvidarnos de ILUNION y CLECE, y con mención especial a ASPRONA y a LA FUNDACIÓN PERSONAS.

Hay otra cuestión sobre la que deberíamos empezar a concienciarnos, que es la de no utilizar ciertas palabras por parte de la sociedad, como es el término DISCAPACITADOS; todas somos personas, independientemente de la capacidad que tengamos para desarrollar ciertas actividades laborales.

UN LEMA QUE UTILIZAMOS EN CGT ES: SI NOS TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S. DESDE AQUÍ QUEREMOS TRANSMITIR A NUESTRAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS QUE CUENTAN CON TODO EL APOYO DE NUESTRA ORGANIZACIÓN. LA SOLIDARIDAD Y EL APOYO MUTUO ES UN DEBER DE LA CLASE OBRERA.

Fotos: Alejandro Romera

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.