Skip to Navigation

CGT Valladolid en apoyo de Ambuibérica

 

Este lunes 6 de julio ha tenido lugar una manifestación convocada por el sindicato CGT, que es el mayoritario en el sector de ambulancias dentro de la provincia de Valladolid, que ha tenido su inicio ante la sede de UGT, dirigida a protestar contra el acuerdo al que ha llegado dicho a nivel nacional con ANEA, para un convenio nacional que entendemos indigno y lesivo a los intereses de los y las trabajadoras.

CGT-Valladolid


En dicho convenio se excusan en triquiñuelas y párrafos que se pueden interpretar a conveniencia de las empresas para seguir con excesos de jornada, donde siguen sin recogerse derechos fundamentales en el sector como la limpieza de uniformes, y un largo etc de puntos con una interpretación lesiva hacia los derechos de los trabajadores.

También en este convenio sigue sin reconocerse la categoría de técnico en emergencias sanitarias, poniendo coletilla de conductor y camillero, siguen sin querer profesionalizar el sector, demostrando que los pacientes para ellos son secundarios.

Ante todo esto, no nos queda otro remedio que protestar ante los que dicen ser representantes de los trabajadores, y vuelven a demostrar que están al servicio de la patronal, no nos deja UGT otra salida que la protesta ante su sede.

La manifestación ha recorrido el centro de Valladolid para finalizar ante la Gerencia Regional de Emergencias para reivindicar un convenio digno a nivel regional, reclamar una profesionalidad del sector reconociendo nuestra categoría profesional y que trabajamos con pacientes, no con paquetes. Esperando que no sigan escudándose en que somos personal de una empresa privada y no somos su problema, porque al final luchamos por nuestros derechos, con el fin último de ser más profesionales, que se nos reconozca en un convenio justo para poder dar un mejor servicio a la población que debiera ser el objetivo final también de las administraciones y no seguir dando un servicio claramente deficiente.

Ver fotos: https://www.cgt-cyl.org/2020/07/cgt-valladolid-en-apoyo-de-ambuiberica/

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.