Skip to Navigation

CGT y UGT convocan huelga en la residencia de AFAPADE

 

La Confederación General del Trabajo y la Unión General de Trabajadores convocan  huelga indefinida en la residencia para personas autistas de AFAPADE. Las razones son la negativa de la Directiva de aplicar las medidas necesarias de protección contra el COVID-19, así como el incumplimiento desde 2019 del Convenio Colectivo.

CGT en AFAPADE


En el actual contexto sanitario se ha puesto de manifiesto la imprescindible necesidad de fuertes medidas de protección en las residencias para evitar brotes incontrolados de COVID-19. En este caso, las personas con trastorno del espectro autista son más sensibles porque tienen un sistema inmunitario más débil de lo normal, pero AFAPADE se niega a realizar una evaluación de riesgos, a implantar medidas de protección y a ampliar la plantilla para trabajar con seguridad. Ya denunciamos en marzo a la Inspección de Trabajo por estos motivos y siguen sin solucionarse. No vamos a consentir que se ponga en riesgo la vida de los usuarios y usuarias, la de las trabajadoras y trabajadores y la de toda la sociedad murciana.

Además desde el año pasado se adeudan las actualizaciones salariales del Convenio Colectivo. La Directiva se escuda en que la subvención del IMAS es insuficiente pero el propio organismo asegura que AFAPADE es la única asociación que tiene este problema. Los trabajadores y trabajadoras no somos responsables de la mala gestión que se hace del dinero y de la asociación. Queremos una nueva Junta Directiva, un nuevo Director gerente y una nueva Directora técnica para que la asociación sea viable. Exigimos además que la Comunidad Autónoma se haga cargo de su responsabilidad, ya que las trabajadoras y trabajadores de AFAPADE realizamos un servicio de asistencia social que en lugar de ser prestado por la Comunidad Autónoma, es subcontratado.

Desde el 2 de junio y hasta solucionar estos graves problemas, CGT y UGT mantendremos la huelga y convocaremos todas las acciones necesarias.

 

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.