Skip to Navigation

CGT-Tenerife: Agresión a los pacientes tras la aplicación del nuevo ‘repago’ sanitario

 

La CGT denuncia que los pacientes con afecciones crónicas quedarán desprotegidos tras la aplicación del nuevo ‘repago’ sanitario 

• El sindicato advierte de que este tipo de medidas solo busca dejar a la clase trabajadora sin recursos

• La organización considera que los responsables de gestionar la sanidad deben responder por las muertes que la nueva legislación está provocando 

CGT Tenerife


La Confederación General del Trabajo (CGT) en La Palma ha denunciado que la Resolución emitida el 10 de septiembre por parte del Ministerio de Sanidad publicada recientemente en el BOE deja desprotegidos a numerosos pacientes con afecciones crónicas de Canarias y de todo el Estado Español. El sector más afectado son aquellos enfermos de patologías crónicas como la hepatitis, el cáncer o portadores del VIH, que a partir de ahora deberán asumir el 10% de esos tratamientos. Teniendo en cuenta que algunos de los enfermos son personas sin recursos, la CGT considera esta decisión del Gobierno del PP como una nueva agresión a los más débiles.

Este sindicato no tiene duda de que medidas como la adoptada recientemente están ocasionando muertes, por lo que estima que en algún momento estos gestores corruptos que deciden quién debe morir y quién vivir, en base a la familia en la que haya nacido, deberán pagar por estas muertes.

El sindicato ha hecho esta denuncia, coincidiendo con las penosas condiciones en las que deben trabajar cada día los profesionales de la Sanidad en la Isla, dado que los recortes en esta área son cada vez más agresivos contra los trabajadores y los pacientes. Por todo ello, la CGT anima a los canarios a mantenerse firmes antes estas agresiones y a comenzar a tomar conciencia de que esta política solo busca desmantelar la capacidad de subsistencia de la clase trabajadora hasta dejarla sin recursos.

 

Air Max 90 Ultra BR

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.