Skip to Navigation

CGT Telemarketing recibida en el Senado para apoyar la huelga del viernes 17 de marzo

 

El miércoles 15 tuvo lugar un encuentro entre Ramón Espinar y Óscar Guardingo, respectivamente portavoz y secretario general de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, con los representantes del sector del Telemarketing de la Confederación General del Trabajo.

CGT-Sector Federal de Telemarketing


En esta reunión se explicó la situación que sufren los más de 100.000 trabajadores y trabajadoras del sector están llamadas a secundar una Huelga el próximo viernes 17 de marzo para denunciar la negativa de la patronal a firmar un convenio colectivo digno que supere los problemas detectados en los convenios anteriores.

Los senadores se mostraron muy inetresados en la situación del convenio vigente que finalizo en diciembre de 2014. CGT explico porque exige la derogación del artículo 17 -que permite despidos o bajadas salariales por la disminución del volumen de llamadas recibidas- del anterior convenio "

También se explico como la patronal debe incluir en una nueva propuesta de negociación la subrogación obligatoria de los trabajadores en el cambio de empresa contratista –algo que el artículo 18 del actual convenio no contempla.

Asimismo, entre las reivindicaciones laborales del colectivo se encuentra también la recuperación del poder adquisitivo perdido durante los años de crisis mediante y, para ello, proponen una subida salarial que dignifique a los trabajadores y trabajadoras del sector así como la extensión de las jornadas a tiempo completo, para combatir así la extrema precariedad y temporalidad que padece el sector.

Tanto Ramón Espinar como Óscar Guardingo se comprometieron a apoyar las movilizaciones de los trabajadores y trabajadoras que tendrán lugar el próximo viernes 17 de marzo acudiendo a las concentraciones convocadas.

Santiago Alonso

CGT-Sector Federal de Telemarketing

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.