Skip to Navigation

CGT solicita en el SIMA el abono del complemento salarial Plus de Convenio

 

Con la excusa de la limitación presupuestaria la Dirección no abona a los trabajadores y las trabajadoras de Tragsatec un complemento salarial reconocido en el Convenio de Ingeniería. CGT hemos reclamado a la empresa su pago y que se declare el derecho a percibirlo ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

CGT-Tragsatec


El jueves 15 de junio de 2017, CGT solicitamos conciliación en el SIMA previa a la demanda de conflicto colectivo para que se declare el derecho del personal titulado de niveles 1 y 2 a percibir, al cumplirse un año de su relación laboral, el complemento salarial Plus de Convenio regulado en el artículo 38 del Convenio de Ingeniería.

La Dirección lo interpreta como un incremento y se acoge a la congelación de la masa salarial establecida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado (LPGE) para no aplicar este complemento del salario.

Los mediadores del SIMA propusieron un arbitraje en derecho para determinar si el Plus de Convenio es un complemento del salario o un incremento.

La Representación de la Dirección (RD) declinó hacer ningún reconocimiento de ese derecho, por lo que no fue posible la conciliación.

CGT preguntamos por el número de afectados y afectadas, a lo que la RD contestó que son 237. Volvimos a preguntar desde qué fecha no se abona el Plus de Convenio y aludió desconocimiento. Solicitamos que lo consultara pero la RD contestó que no iba a darnos esa información, lo que consideramos como un insulto y un desprecio a la negociación colectiva.

La reunión finalizó teniendo como resultado la FALTA DE ACUERDO entre las partes, por lo que CGT seguiremos por la vía judicial para que se determine si el Plus de Convenio es un complemento del salario a abonar, como defendemos, o un incremento como excusa la Dirección.

Animamos a los trabajadores y las trabajadoras que no estén percibiendo este complemento salarial a que nos lo hagan saber pues la Dirección no está dispuesta a decirlo ni a pagarlo.

DEFIENDE TUS DERECHOS, DEFIENDE TU FUTURO

ORGANÍZATE EN CGT

Madrid, 16 de junio de 2017

http://cgttec.es/2017/06/16/cgt-solicita-sima-abono-del-complemento-sala...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.