Skip to Navigation

CGT se suma a la reivindicación internacional en defensa de la Sanidad Pública en el Día Mundial de la Salud

 

CGT se une a las voces internacionales que rechazan la mercantilización de la salud realizando un llamamiento en apoyo al personal sanitario

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


La Confederación General del Trabajo (CGT) se ha sumado a los actos reivindicativos en defensa de la Sanidad Pública en el Día Mundial de la Salud que se conmemora este 7 de abril. A través de un comunicado, la CGT reivindica la salud como un derecho fundamental de las personas y recuerda que los aplausos a las 8 de la tarde cada día en balcones y ventanas de todo el Estado no son suficientes para garantizar este servicio esencial y evitar su desmantelamiento en nombre de los beneficios del capital.

La organización anarcosindicalista considera que un derecho como el de la salud debe tener un presupuesto económico digno y suficiente para que pueda ser garantizado a toda la población. Además, desde la CGT también ponen el énfasis en la salud laboral de la clase trabajadora, recordando que quienes están hoy en primera línea luchando contra la enfermedad del Covid-19 son personas trabajadoras que merecen llegar a casa sanas y sin miedo a poner en riesgo la salud de sus familias. En este sentido, la CGT vuelve a exigir medidas de protección básicas para los y las profesionales sanitarias, para que puedan ejercer en condiciones se seguridad su labor como médicos, enfermeros y personal de limpieza y mantenimiento de centros de salud y hospitales públicos.

CGT también ha manifestado en este comunicado su preocupación ante el anuncio reciente realizado por el Ejecutivo de PSOE-UP consistente en reanudar, dentro de unos días, la actividad industrial en nuestro país cuando todavía no ha acabado la propagación y el contagio de la pandemia de “coronavirus”. Según este sindicato, aún existe un importante desabastecimiento de material de protección para que las personas de clase trabajadora puedan volver a su actividad laboral en condiciones de seguridad. Desde CGT vuelven a exigir al Gobierno del Estado español equipos de protección individual (EPI) para todas aquellas personas que tengan o deban incorporarse en los próximos días a sus centros de trabajo.

Por último, CGT ha manifestado que en esta nueva crisis no puede exigirse todo el sacrificio a las personas trabajadoras, y reclama a la patronal y al Estado un mayor esfuerzo para evitar más sufrimiento a la parte más vulnerable de la sociedad.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.