Skip to Navigation

CGT se posiciona contra la reconversión del sector de Banca

 

El sector mantiene sus planes de concentración empresarial que desembocan, una vez tras otra, en la destrucción de miles de puestos de trabajo en paralelo a la obtención de millones de beneficios. Los sindicatos mayoritarios no sólo no se enfrentan a esta situación, sino que continúan avalando con sus firmas los planes empresariales.

 

 

CGT-Banco Sabadell


No importa que cada vez se obtengan más beneficios, ni las multimillonarias ayudas públicas recibidas, ni que cada ajuste de plantilla suponga que el personal que queda trabajando tenga que doblar su jornada ante las presiones recibidas. La patronal bancaria continúa con sus planes de ajustes motivados por la concentración bancaria que, de nuevo, se avecina.

El último ejemplo vivido es el ERE del Santander, quien tras encabezar las lista de bancos en beneficios despide a 1400 trabajadores y trabajadoras sin ninguna justificación coherente. Tan sólo con la firma de la mayoría sindical a su servicio, hecho suficiente según la legislación vigente para que dicho ERE no pueda ser denunciado ante las autoridades laborales.

CGT se posiciona frontalmente contra esta situación movilizándonos contra la destrucción de empleo que nos azota, denunciando las prolongaciones de jornada ilegales que se realizan, exigiendo que se instaure el necesario y obligado registro de nuestra jornada laboral, etc. Tenemos clara la evidente falta de plantilla que sucede tras la aplicación de un ERE o un ERTE porque hemos vivido varias veces esta situación, somos conocedores de las incontables horas extras que se regalan a la empresa durante y a continuación de estos procesos, situación que sólo sirve para que la dirección de turno alegue que la plantilla está sobredimensionada y que deben hacer un nuevo ajuste.

Tenemos claro un modelo de banca al servicio de la sociedad donde son necesarias tanto las grandes como las pequeñas oficinas, donde es necesaria un plantilla suficiente que ayude a solucionar los múltiples problemas financieros que vivimos, fidelizando a nuestra clientela con dicho trato personalizado que jamás podrá ser sustituido por la banca electrónica. Tenemos claro que la concentración bancaria sólo camina hacia un servicio elitista que cada vez se aleja más de la mayoría social en nuestro pais.

La soluciones a nuestro alcance pasan por algo tan sencillo como cumplir la normativa vigente en materia de jornada, permisos, formación. También por exigir a los sindicatos que nos representan que se opongan a los destructivos planes empresariales y que cada vez son mas necesarias las convocatorias de movilizaciones suficientes para frenarlos y defender con dignidad nuestros puestos de trabajo.

CGT-Banco Sabadell

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.