Skip to Navigation

CGT se moviliza contra los atropellos de LISAN en la limpieza sanitaria de hospitales en Málaga

 

Contra la impunidad de LISAN hacia los miembros de CGT en la limpieza sanitaria de Málaga.

CGT-Sanidad Málaga


Como conocéis, tras el despido de 28 compañeros/as al llegar esta empresa a la concesión el pasado 1 de diciembre, los Sindicatos afines a la patronal y consejería de Salud, han acordado con la empresa aceptar su chantaje y rebajar las condiciones laborales en igual o similar cuantía que lo que supone el salario y condiciones laborales de los 27 readmitidos/as. Únicamente se mantiene despedido a nuestro compañero Sergio Diaz, Sec. General CGT Sanidad Málaga y sancionadas/os con 40 días de suspensión de empleo y sueldo a las otras dos miembros de  CGT en el Comité de Empresa y a los afiliados/as a CGT que formaron parte del Comité de huelga en la convocada durante el pasado verano, los miembros del comité de aquella huelga afiliados/as a otros Sindicatos no han sido ni sancionados ni siquiera advertidos.

CGT se va a  movilizar ante esa situación de acoso y derribo hacia los miembros de nuestro Sindicato, en la que intentan apartarnos de una negociación viciada, encaminada a la retirada de derechos adquiridos, hay que recordar que en Málaga es la única provincia donde el personal de limpieza esta equiparado al convenio del SAS (NIVEL 5).

Por eso a partir del lunes 12D comienza una acción sostenida en el tiempo hasta alcanzar la readmisión del compañero Sergio y una negociación real en la que los trabajadores/as no sean las victimas de los contratos de la Consejería de Salud a la baja y los pacientes pongan en riesgo su salud e higiene por los continuos recortes en servicios básicos como la limpieza de los centros hospitalarios.

1 A partir del 12D, De lunes a viernes de 9,30 a 10,30H #desayunosconSergio a las puertas del Hospital Carlos Haya. El 12 convocamos a toda la plantilla a asamblea a la misma hora.

2 Convocatoria a toda la plantilla, afectados directos por las negociaciones viciadas de ugt/ccoo, cada vez que haya reunión con la empresa y en el lugar de la misma #nosinnosotras , la primera será el 14

Málaga 10 de DICIEMBRE de 2016

Sindicato Sanidad e Higiene de CGT Málaga

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.