Skip to Navigation

CGT se moviliza contra Lindorff en Valladolid

 

Hoy, miércoles 13 de septiembre, ha tenido lugar una concentración, convocada por CGT, frente a la sede de Lindorff España en el Polígono de La Mora de La Cistérniga, de 12h a 13h y de 17h a 18h.

Alejandro Romera


Se trata de una convocatoria de concentración que inicia las movilizaciones de lxs trabajadorxs contra la empresa por los numerosos despidos que se vienen produciendo desde hace semanas. La concentración pretende también denunciar las prácticas de acoso que está llevando a cabo la nueva mutua, Umivale, sobre los trabajadores en situación de baja por enfermedad común, que reciben continuas llamadas y comunicaciones hostigándoles para que se reincorporen, en contra del dictamen de la Seguridad Social en muchos casos.

El grupo Lindorff ha llevado a cabo recientemente un proceso de fusión con Aktua e Intrum Justitia, a resultas del cual se han deslocalizado distintos puestos de trabajo hacia una nueva filial y una subcontrata en Colombia y se han anunciado despidos en todos los países donde la empresa resultante tiene presencia.

LO QUE LA FUSION ESCONDE

Compañeras y compañeros, nos hemos concentrado hoy para desvelar lo que hay detrás del "maravilloso" proceso de fusión que nos están vendiendo desde finales del año pasado.

Nos quieren vender que las dos empresas más importantes de Europa en el sector de recobro se han fusionado para crear una nueva que va a ser más fuerte, más grande y mejor, pero mejor ¿para quién?

Desde que se anunció el proceso de fusión entre despidos y finalizaciones de contratos se han eliminado 33 puestos de trabajo. Últimamente se nos está presionando más aún, si cabe, para alcanzar objetivos casi inalcanzables y cuando se alcanzan buscan todas las fórmulas posibles para no tener que pagarlos. No contentos con lo anterior, como las piezas de la maquina empiezan a fallar cambian la mutua de accidentes de trabajo por una que tiene una gestión más agresiva de las bajas, acoso telefónico cuando estas de baja, burofax al trabajador con la intención de intimidar y que, aunque no esté en condiciones, solicite el alta voluntaria con el único fin de despedirle en el momento que se reincorpore a la empresa.

Con el fin de seguir mejorando los resultados económicos de cara a Europa, la empresa decidió montar un centro en Colombia deslocalizando trabajo que se hacía en España consiguiendo de esta forma desestabilizar nuestros puestos de trabajo ya de por si precarios.

A todo ello sumamos las cantidades que aún nos deben desde el año 2013 que no pagan amparándose en triquiñuelas legales.

Esto es todo lo que no cuentan en el panfleto que nos han entregado este verano y por ellos les decimos:

NO VAMOS A CONSENTIR UNA FUSION A COSTA DE LOS TRABAJADORES,

VAMOS A LUCHAR POR MANTENER NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO EN CONDICIONES DIGNAS

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.