Skip to Navigation

CGT se moviliza ante la sede de la AEB exigiendo un convenio justo

 

El pasado jueves, día 28 de mayo, CGT ha realizado un acto de protesta ante la sede de la Asociación Española de Banca (AEB), para dejar clara nuestra disconformidad con las propuestas que la patronal pretende imponer en la negociación del convenio colectivo de banca.

 

 

CGT-FESIBAC


Desde CGT entendemos que dichas propuestas (eliminación de partidas salariales, creación de nuevos niveles profesionales de rango inferior, mayor movilidad geográfica y de flexibilidad de jornada, etc.) no conllevan a una modernización de las plantillas, sino que por el contrario obedecen a pasados modelos tendentes a conseguir una mayor productividad a menor coste, en perjuicio de los derechos laborales.

Además, no se justifican en la actual situación del conjunto de empresas del sector, que presentan notables beneficios y su ratio de eficiencia es de los más elevados en Europa.

A diferencia de otros sindicatos, CGT no sólo habla, sino que también actúa. Se moviliza para que los empleados bancarios puedan conseguir unas mejores condiciones salariales y laborales. Y para ello, hemos decidido realizar un proceso de movilizaciones, que comienzan con la realizada ante la sede de AEB, y que proseguirán en otras oficinas, centros de trabajo o lugares emblemáticos.

CGT - FESIBAC

Sneaker Bar Detroit (SBD)

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.