Skip to Navigation

CGT se concentrará en la sede del PSOE

 

CGT se concentrará este jueves 7 de noviembre a las 13:00 h, para exigir al gobierno la aplicación de los coeficientes reductores en la edad de jubilación, reivindicación que se llevará a cabo en todo el Estado.

CGT-Aragón y La Rioja


Durante el gobierno de JL. R. Zapatero se aprobó la Ley 40/2007 de 4 de diciembre, ley que prevé que la edad mínima exigida para tener derecho a pensión en Régimen de Seguridad Social, a los 65 años, podrá ser rebajada por real decreto a propuesta del Ministerio de Trabajo e Inmigración. La ley establece que se podrá aplicar a trabajos que sean de naturaleza tóxica, penosa, peligrosa o insalubre. En la última legislatura de Zapatero de apruebó el RD 1698/2011 que determina el procedimiento general para rebajar la edad de jubilación previo estudio de siniestralidad del sector afectado.

En los últimos 8 años CGT ha solicitado la aplicación de este RD en distintos sectores referidos en la Ley, algunas están en estudios (fabricación de productos de acero, hierro...) pero la solicitud aplicada a las empresas auxiliares de mantenimiento petroquímico ha sido rechazada. CGT ha iniciado un proceso de contencioso administrativo contra la Seguridad Social por este rechazo.

Esta concentración se solicita tras la escasa respuesta de los partidos políticos a mantener reuniones con CGT sobre el desarrollo normativo de esta cuestión.

Esta concentración, convocada por la FESIM (Metal de CGT), se va a llevar a cabo por todo el Estado.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.