Skip to Navigation

CGT se concentra en las puertas de la factoría de Acerinox

 

Los delegados de CGT se concentran en las puertas de la factoría de Acerinox y anuncian próximas movilizaciones en apoyo del personal afectado por despido en el concurso de acreedores de la empresa Imtech Spain.

Sindicato del Metal del Campo de Gibraltar-CGT


En la mañana de hoy se ha llevado a cabo una concentración en la puerta de Acerinox a la que han acudido los delegados sindicales del sindicato CGT de las distintas contratas que operan en el sector, en defensa de los trabajadores que no han sido subrogados por Masa Algeciras I, tras la venta de Imtech Spain SLU.

Los portavoces del discurso han criticado al Comité de empresa de Masa, presidido por UGT, por la pasividad demostrada y por el descuido de los intereses laborales de aquellos trabajadores perjudicados; así mismo, han adelantado que a partir del próximo lunes se llevarán a cabo más movilizaciones en su defensa.

Mañana a las 10,00 horas, en la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, está prevista una reunión entre los sindicatos y la Asociación de Grandes Industrias del campo de Gibraltar (AGI) para tratar el tema de la subrogación de todo el personal y se espera un apoyo masivo de familiares, amigos y personas solidarias con las víctimas de este atropello.

Como sindicato entendemos que debería ser una prioridad de todos los agentes sociales paliar el alto índice de desempleo que azota a la comarca y que gracias a estos trabajadores la industria del Campo de Gibraltar es un referente de primer nivel en la economía del país.

CGT entiende que los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT, han perdido una ocasión de oro previa a la firma del convenio colectivo del sector del metal en la provincia de Cádiz, para solucionar el problema y acabar con el fraude y la temporalidad de contratos laborales en las distintas empresas auxiliares que operan en este sector, que conlleva una precarización de los derechos labores de los trabajadores, mientras que estos sindicatos miran hacia otro lado.

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.