Skip to Navigation

CGT se concentra en el SAMA contra la precariedad laboral en OPEL/PSA

 

Mañana miércoles CGT ha convocado una concentración frente al SAMA para denunciar y protestar contra la precariedad laboral en OPEL/PSA derivada de la contratación en “fraude de ley”, modalidad de contratación que CGT ha denunciado.

CGT en Opel España


Opel/Psa, con el “plácet” de CC.OO, CCP , OSTA y UGT, procedió a contratar a un gran número de trabajadores a partir del mes de Octubre bajo la modalidad de contrato para obra o servicio determinado al 65%, “contratos masa”, con duración hasta un máximo de 4 años (3 por Ley más 1 por Convenio sectorial) o fin de obra.

CGT se opuso a dicho Acuerdo por suponer, a su juicio, Fraude de Ley en la contratación en base a los art.40.B del Convenio de Metal de Zaragoza y 15.1 a) del E.T y art.20 RD 2720/98 de 18 diciembre, dado que no concurren los elementos que lo podrían justificar; asimismo la jurisprudencia exige que para que puedan formalizarse debidamente los contratos de obra o servicio deben concurrir conjuntamente varios requisitos que según esta Sección no se cumplen.

Desde la S.S de CGT en Opel/PSA entendemos que con los nuevos compañeros/as recientemente contratados estamos ante unas tareas permanentes, pues la ampliación de actividades con apertura de nuevos centros de trabajo o inicio de nuevas líneas de producción tan solo tenía su encaje en el desaparecido contrato de lanzamiento de nueva actividad. Contrato que no es posible recuperar a través de la negociación colectiva (STS 23/09/02).

Así pues, CGT se opone radicalmente a abrir el ya amplio abanico de contratación y poder empresarial mediante contrataciones celebradas en un posible Fraude de Ley, y nos sentimos apenados porque otros sindicatos, supuestamente de clase, hayan facilitado e incluso solicitado tal decisión.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.