Skip to Navigation

CGT se concentra en el Hospital de Úbeda por la defensa de la Sanidad Pública, gratuita y universal

 

CGT se suma a la concentración que tendrá lugar mañana miércoles 28 de junio a las 11:00 horas en la puerta del hospital san Juan de la Cruz de Úbeda, por la defensa de la Sanidad Pública, gratuita y universal.

CGT-CLECE


Andalucía es la autonomía con peor presupuesto per cápita en sanidad en comparación con la media estatal. Esta situación está provocando una disminución en la calidad que ofrece el Sistema Sanitario Público andaluz y que la ciudadanía complemente sus necesidades con seguros privados.

Es patente el desgaste de los profesionales a nivel laboral, profesional y social provocado entre otros motivos por los contratos basura, los recortes de personal, no sustitución de bajas laborales y ser los peor pagados con respecto al resto del estado.

Todo ello está provocando malestar entre la ciudadanía y los profesionales, que asisten al progresivo desmantelamiento de nuestra Sanidad Pública a favor de una soterrada privatización de servicios (limpieza y mantenimiento de los Centros, cocinas, Salud Responde, 061) y potenciando la creación de una "administración sanitaria paralela" de agencias, fundaciones, consorcios,...

CGT siempre en defensa de la Sanidad Pública y en la defensa de los/as trabajadores/as que luchan y ponen en cuestión las vías de enriquecimiento de las empresas comisionistas y políticos sin escrúpulos a costa de la salud de la ciudadanía.

Ana Román Navarrete

Delegada Sindical CGT-CLECE, Hospital San Juan de la Cruz

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.