Skip to Navigation

CGT señala la medida de incrementar la jornada laboral al personal de la Conselleria de Igualtat como clasista y discriminatoria

 

La Sección Sindical de la Confederación General del Trabajo en la Generalitat Valenciana lamenta el desenlace de las negociaciones con los sindicatos al significar un retroceso para los trabajadores. Y es que CCOO, UGT, CSIF e Intersindical, que en un principio rechazaban la medida de alargar la jornada laboral del personal de la conselleria dirigida por Mònica Oltra para que "cobrara más" finalmente la han aceptado. La CGT no sólo la rechaza, sino que en un comunicado señala que se trata de una propuesta "clasista" que supone "menos igualdad y menos inclusión". La medida tan sólo es obligaroria para interinos y temporales.

Gabinete de Prensa CGT País Valencià


Tal y cómo informa CGT-Generalitat Valenciana en un comunicado "El personal de la Conselleria de Igualtat, mayormente formado por mujeres, es el que menos cobra dentro de la Generalitat Valenciana. A la consejera, Mònica Oltra, se le ocurrió, a principios de año, subir la jornada porque cobrara más el personal". En realidad, afirma el sindicato " esto no es un aumento de salario sino lo que se retribuye es para hacer una jornada mayor. Entonces todos los sindicatos estuvimos en contra y se paralizó la propuesta."

Ahora, cuando vuelve a ponerse encima la mesa esta propuesta inicialmente rechazada de manera unánime, tan sólo se encuentra en contra la CGT. Y lo único que ha cambiado es el ofrecimiento de 25 horas de formación anuales "que en la mayoría de los casos ni se programarán", una "venta por parte de los sindicatos mayoritarios".

El Acuerdo, si llega a implementarse, "supondrá que el personal de los centros de atención directa trabajarán 16 días más al año. En las Direcciones territoriales, el personal tendrá, también, mayor dificultad para conciliar la vida laboral, familiar y personal".

CGT concluye que "la Conselleria de Igualtat y los sindicatos pactistas discriminan al personal interino y al que ocupa una plaza temporalmente" porque "sólo podrán elegir los titulares de las plazas, el resto sí o sí verán incrementada su jornada laboral".

Por otro lado, "es una propuesta clasista". El motivo de la afirmación es que "al realizarse mediante nueva asignación de Complemento Específico, ensancha más la diferencia salarial entre un A1 y los grupos más bajos".

Finalmente, el sindicato explica que "la jornada trae emparejada que el personal estará obligado a hacer una jornada superior cuando la Conselleria lo requiera". De esta forma, en los centros "no se harán nuevas contrataciones o nombramientos de personal porque se explotará a quien ahora está en plantilla".

En definitiva, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas "fomenta un incremento de jornada cuando esa medida supone menos igualdad y menos inclusión. Son otras medidas las que hacen falta: adecuación de los Complementos de Destino, ampliación de las plantillas, etc."

Gabinete de Prensa CGT País Valencià

18 octubre 2017

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.