Skip to Navigation

CGT señala a la Consellera de Educación como máxima responsable del desastre de este inicio de curso escolar

 

La Confederació General del Treball del País Valencià ha registrado sendas denuncias ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y ante la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte en las que insta a la Conselleria a “adoptar las medidas preventivas necesarias para evitar cualquier afección a la seguridad y salud” de alumnado y profesorado o, en su defecto, a cesar la actividad docente temporalmente. CGT-PV lamenta la contumacia, improvisación y prepotencia del equipo de gobierno del PP, y exige responsabilidades ante decisiones que reflejan visiblemente el desprecio de la derecha a la educación pública

Gabinete de Prensa CGT-PV


La rebelión ante las condiciones en las que estudiantes y docentes están obligados a dar clase por culpa de la falta de acondicionamiento de las aulas para afrontar un inicio de curso adelantado injustificada y precipitadamente al 3 de septiembre, es la muestra del hartazgo ante decisiones políticas que poco tienen que ver con el derecho a la educación.

CGT denuncia que, no sólo se incumple en las aulas del País Valenciano la legalidad en cuanto a las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, sino que se está infringiendo la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor que establece en el Art. 11 que “las Administraciones públicas tendrán particularmente en cuenta la adecuada regulación y supervisión de aquellos espacios, centros y servicios, en los que permanecen habitualmente niños y niñas, en lo que se refiere a sus condiciones físico-ambientales, higiénico-sanitarias y de recursos humanos y a sus proyectos educativos, participación de los menores y demás condiciones que contribuyan a asegurar sus derechos”.

El sindicato insta a la Conselleria a adoptar las medidas preventivas necesarias para evitar cualquier afección a la seguridad y salud de alumnos y profesores y anima a madres y padres a denunciar las infracciones en Conselleria.

Además, la central, que apoya y participa en las movilizaciones convocadas a lo largo de la mañana, exige a Català que escuche al alumnado y dé marcha atrás a decisiones que se han demostrado erróneas.

Para CGT, lo sucedido en estas primeras semanas del curso escolar es el suma y sigue de la política educativa del PP. Tal y como ha manifestado ya el sindicato, el adelanto del curso escolar fue una medida improvisada y arbitraria, que no responde a necesidades educativas.

En este sentido la Secretaria General de CGT-PV, Emilia Moreno, declara que “Si bien el calor en las aulas tiene que ver con la ola de calor, este hecho se ha agravado y mucho por la voluntad de Conselleria de comenzar el día 3. Las fechas de inicio tradicionales tienen su razón de ser precisamente en la climatología de nuestro país. Y no existe a día de hoy argumentos para modificarlas, sobre todo cuando ni siquiera existe un calendario de curso, y el profesorado debe añadir al caos de este inicio de curso que no puede organizar sus clases.”

Gabinete de Prensa CGT-PV                                                                                          

12 de septiembre 2014

http://www.cgtpv.org/CGT-assenyala-a-la-Consellera-d.html

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.