Skip to Navigation

CGT Sanidad Aragón denuncia las convocatorias para los Altos Cargos del Servicio Aragonés de Salud

 

Desde el Sindicato CGT Sanidad de Aragón queremos y debemos dar a conocer las irregularidades, ilegalidades y alegalidades que entendemos concurre la Resolución de 9 de Marzo de 2016, publicada en BOA nº57 de 23 de Marzo de 2016 por la que se convocan plazas de libre designación de carácter Directivo.

CGT Sanidad Aragón


- Entre la Normativa que se basa dicha Resolución se encuentra el Real Decreto Ley 1/1999 de 8 de Enero totalmente derogado.

- También se utiliza irregularmente los requisitos de participación en situación de igualdad con criterios totalmente subjetivos, donde los posibles participantes tienen claro para quien pueden ser las plazas convocadas.

-Se vulnera continuamente las obligaciones de libertad sindical y de transparencia, por lo que se hace imposible el ejercicio mínimo de control de su provisión por los Agentes Sociales, donde se produce una indefensión de los posibles aspirantes, destacando la falta de transparencia en la publicidad de la Plantilla Orgánica instrumento necesario para la ordenación del personal del SALUD.

Por lo que este Sindicato de CGT Sanidad interpone Recurso contra la Resolución citada, y solicita la suspensión de actuaciones hasta la inmediata publicación de las Plantillas orgánicas de los Centros y Sectores Sanitarios.

Como no podía ser de otra forma CGT en la obligación de denuncia, sea cual sea el color Político bajo el que se realizan tropelías y en defensa de la Legalidad, así como de demandar la máxima transparencia para que en Aragón tengamos una Sanidad Pública Universal, gratuita de calidad y eficiente con los mejores Profesionales.

Desde CGT opostamos por la profesionalización de la Gestión Sanitaria, no como en la actualidad que con cada cambio de Partido en el Gobierno se produce la sustitución de todos los cargos de Gestión Sanitaria.

Debería eliminarse la libre designación y sustituirla por la convocatoria libre de puestos, como se hace en el resto de Profesionales Sanitarios y No Sanitarios, instamos al Parlamento Regional a derfinir que cargos son extrictamente Políticos y cuales son profesionales.

Adjuntamos Recurso presentado en SALUD

Zaragoza: 21 de Marzo de 2016

Olga Belenguer de Echave (605 096 834)

Secretaría de Organización CGT Sanidad Aragón

 

nike air max 1 china

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.