Skip to Navigation

CGT Saint Gobain Cristaleria SL: Negociación y resignación

 

CONVENIO COLECTIVO - 7 º COMUNICADO: NEGOCIACIÓN Y RESIGNACIÓN

Desde esta Sección Sindical informamos que se ha avanzado muy poco en cuanto a la negociación del Convenio se refiere. En primer lugar se han aportado correcciones en el acta de la reunión anterior y se ha procedido a la firma de la misma. Pero decir que menos se ha avanzado en cuanto a lo económico ya que la empresa ha aportado los datos que hacen referencia a la retribución variable que contempla el art. 42.6 del Convenio incumplido y TAMPOCO cobraremos nada de nada.

 

Sección Sindical CGT en Saint Gobain Cristalería


Se ha vuelto a discutir el calendario de negociación acercando pareceres pero sin llegar a acordar fechas y ubicación. Estando en desacuerdo en la propuesta de la Dirección de "hacer aunque sea una reunión en Oviedo".

Desde CGT se ha manifestado "en cuanto al calendario de negociación anteriormente citado y entendiendo como ya se ha manifestado como insuficientes las fechas planteadas, en nombre de la buena fe ya que se mantenga el proceso negociador, por esta organización se aceptaría siempre que las reuniones se efectúen en Madrid. "Desde el principio no se entiende el por qué de tan absurdo empeño por parte de la empresa y el atribuir temas de costes en la negociación que ésta les añade.

No ha sido la representación de los trabajadores la que ha contratado un abogado de Garrigues y de Oviedo para que elabore las actas, con lo que ello incrementa los costes a que se refiere la empresa.

Después de salvar este escollo sin acuerdo, la representación social ha lanzado de forma unitaria varios temas en la empresa como son: Pago inminente de los atrasos debidos y actualización de las tablas salariales, vigencia del Convenio dependiendo del contenido, mantenimiento del poder adquisitivo (IPC ), mantenimiento del contrato de relevo y los planes de salida tal como están actualmente, incremento del complemento por bajas (IT), flexibilidad horaria, mantenimiento de la jornada anual o reducción dependiendo de la vigencia del Convenio, mantenimiento de plantilla, tratar la temporalidad de las contrataciones y las mismas realizadas por ETT, desarrollar una cláusula de descuelgue "garantista" y el mecanismo a seguir para que no se aplique la Reforma Laboral como ha ocurrido este año, al mismo tiempo desarrollar una disposición que no ponga ataduras ni límites en el tiempo a la negociación colectiva.

A todo esto la empresa no ha respondido con entusiasmo, pero desde la Representación ha entendido que no se debe renunciar a las reivindicaciones históricas y que ya que la empresa no ha correspondido con los pactos, no servirá de mucho bajar las pretensiones.

CGT entiende que dado en el punto en que se encuentra la negociación y con el planteamiento hecho, con resignación otorgará una "tregua transitoria" a la misma y estará de manera expectante a lo que pueda acontecer en estos días, aunque ante las peticiones de la empresa y la intransigencia que se muestra, no se tardará mucho en declarar la batalla.

Próxima reunión el 21 de febrero a las 11 horas en Madrid.

Madrid 12 de febrero 2013

Sección Sindical CGT en Saint Gobain Cristalería 

http://www.cgtcatalunya.cat/spip.php?article8676

Design Innovativo 100% Genuino Air Jordan 12 Scarpe PSNY X Air Jordan 12 Nero Bianca Scarpe Da Pallacanestro Allegato Hfj43eh22

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.