Skip to Navigation

CGT-RTVV: Aclaración sobre la noticia del Constitucional

 

Han podido ser las ganas que tenemos de tener resuelto nuestro conflicto, un malentendido por nuestra parte, una mala expresión por la otra parte, o quizás un poco de todo. No lo sabemos, pero el caso es que donde el jueves nos dijeron “concluido”, el TC matizó ayer por “en fase de conclusión”, según quedó explicado en la segunda versión de la noticia de valenciaplaza que habla sobre la retirada del recurso de inconstitucionalidad por parte del PSOE.

 

CGT-RTVV


Cuando desde el TC se nos dijo que el expediente estaba “pendiente de sentencia” entendimos que se refería a la constitucionalidad o no de la ley 4/2013, pero ayer supimos que se referían a la aceptación o no de la retirada del PSOE. Quiere decir esto que aunque hemos avanzado algo, no ha sido tanto como deseábamos y tendremos que seguir esperando.

El TC tiene que decidir ahora sobre la retirada del recurso del PSOE (desestimar, o estimar parcial o totalmente), una retirada que se haría efectiva, por fin, desde que se solicitó por parte del PSOE, allá por el mes de enero…. O puede ser que no, puesto que igual no es posible cumplir con los requisitos necesarios para su retirada…, pero esto lo sabremos, esperamos, en breve.

Confiamos que el TC sea sensible a la situación en que nos encontramos 1.600 familias y emita su fallo lo más pronto posible para que se desatasque de una vez por todas la vía judicial.

Pedimos disculpas si esta noticia y su interpretación han podido crear falsas expectativas en los trabajadores de RTVV. No hemos avanzado tanto, aunque un poco sí, pero continuamos confiando en la justicia y luchando judicialmente para que se respeten nuestros derechos laborales, puesto que hasta el momento la vía política no ha querido ser explorada por este gobierno.

Finalmente, queremos apuntar que esta noticia ha servido al menos para dos cosas: para que el PSOE por primera vez hable sobre la retirada del recurso, puesto que hasta ahora siempre había evitado hablar sobre el tema, y para confirmarnos que la noticia los ha puesto un poco nerviosos con la sola idea de que la fecha del juicio se acerca… Por algo será.

¡Salud y la lucha continúa!

http://cgtrtvv.blogspot.com.es/

CGT-RTVV

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.