
1. Nos avergüenza profundamente ver como el Presidente de la Alianza Renault-Nissan culpa a los trabajadores y trabajadoras del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) de la chapuza creada en Palencia con el “turno fin de semana”, acordado entre la Dirección de la Empresa a la que representa y los sindicatos UGT, CC.OO y SCP
2. Si las afectadas y afectados por ese turno no han generado derecho a la prestación por desempleo porque así lo establece la Ley, los culpables serán aquellos que les hayan mentido al afirmarles que sí tenían ese derecho.
3. Culpar a otro de los errores propios en lugar de pedir disculpas, denota no estar a la altura de las circunstancias y una sobredosis de orgullo adulterado con narcisismo.
4. Ante las amenazas vertidas contra los trabajadores de Nissan en presencia de Juan Vicente Herrera, los consejeros de Economía y Empleo, el máximo responsable de la Federación de Industria de UGT, y en la propia sede de UGT, desde CGT consideramos que la actitud de este señor es propia de personajes como Donald Trump o Vladimir Putin y constituye una injerencia en la negociación que se está llevando a cabo en Ávila y una falta de respeto hacia todo el conjunto de la ciudadanía abulense.
5. Por otra parte, la actitud indiferente de Juan Vicente Herrera y los consejeros de Economía y Empleo ante esas declaraciones pone de manifiesto la subordinación y el arrodillamiento del poder político ante el poder empresarial.
6. Que el máximo responsable de la Federación de Industria de UGT no haya invitado a J.V de los Mozos a abandonar su sede tras esas amenazas contra sus propios compañeros, demuestra la división y distanciamiento existente entre su “cúpula sindical” y los militantes “de base”.
7. Utilizar el Convenio Colectivo de Renault para chantajear a compañeros de otras empresas del sector, nos llena rabia y vergüenza a los trabajadores y trabajadoras del “rombo”
Unai Hernández
Delegado General CGT
Renault España S.A.
Yung-96 - Silver Metallic
Comentarios
Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.
Enviar un comentario nuevo