Skip to Navigation

CGT responde al presidente de la Alianza Renault-Nissan

 

Ante las declaraciones realizadas en los últimos días por José Vicente de los Mozos a los medios de comunicación, desde CGT queremos manifestar lo siguiente:

CGT-Renault


1. Nos avergüenza profundamente ver como el Presidente de la Alianza Renault-Nissan culpa a los trabajadores y trabajadoras del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) de la chapuza creada en Palencia con el “turno fin de semana”, acordado entre la Dirección de la Empresa a la que representa y los sindicatos UGT, CC.OO y SCP

2. Si las afectadas y afectados por ese turno no han generado derecho a la prestación por desempleo porque así lo establece la Ley, los culpables serán aquellos que les hayan mentido al afirmarles que sí tenían ese derecho.

3. Culpar a otro de los errores propios en lugar de pedir disculpas, denota no estar a la altura de las circunstancias y una sobredosis de orgullo adulterado con narcisismo.

4. Ante las amenazas vertidas contra los trabajadores de Nissan en presencia de Juan Vicente Herrera, los consejeros de Economía y Empleo, el máximo responsable de la Federación de Industria de UGT, y en la propia sede de UGT, desde CGT consideramos que la actitud de este señor es propia de personajes como Donald Trump o Vladimir Putin y constituye una injerencia en la negociación que se está llevando a cabo en Ávila y una falta de respeto hacia todo el conjunto de la ciudadanía abulense.

5. Por otra parte, la actitud indiferente de Juan Vicente Herrera y los consejeros de Economía y Empleo ante esas declaraciones pone de manifiesto la subordinación y el arrodillamiento del poder político ante el poder empresarial.

6. Que el máximo responsable de la Federación de Industria de UGT no haya invitado a J.V de los Mozos a abandonar su sede tras esas amenazas contra sus propios compañeros, demuestra la división y distanciamiento existente entre su “cúpula sindical” y los militantes “de base”.

7. Utilizar el Convenio Colectivo de Renault para chantajear a compañeros de otras empresas del sector, nos llena rabia y vergüenza a los trabajadores y trabajadoras del “rombo”

Unai Hernández

Delegado General CGT

Renault España S.A.

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.