Skip to Navigation

CGT Renault, en apoyo a la huelga ante la factoría de Palencia

 

Hoy jueves, 5 de julio, los compañeros de CGT Renault se han movilizado en la entrada de la factoria de Palencia ante el inicio de las primeras jornadas de huelga, ante el inicio de la aplicación de la bolsa de horas.



HUELGA

DESDE CGT TRASLADAMOS A TODA LA PLANTILLA DE RENAULT EN VALLADOLID Y PALENCIA, LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

- Como ya sabéis, CONVOCAMOS HUELGA para los SABADOS DE MAÑANA, DE 6:00H A 14:00H, cuando la empresa aplique la BOLSA DE HORAS PARA TRABAJAR.

- De la misma manera, CONVOCAMOS HUELGA para los DOMINGOS DE NOCHE, DE 22:00H A 6:00H, cuando la empresa aplique la BOLSA DE HORAS PARA TRABAJAR.

- Este sábado, 7 de Julio, será el primer día de HUELGA. Animamos a todas las personas convocadas para trabajar a que secunden el paro y no acudan a sus puestos de trabajo, como medida de presión para que la empresa no retire esos turnos y no destruya más empleo. NADIE ESTÁ OBLIGADO A COMUNICAR A LA LÍNEA JERARQUICA SU INTENCIÓN DE SECUNDAR LA HUELGA.

¿POR QUÉ?

 La empresa nos propuso, mediante la apertura de un período de consultas, la desaparición de los turnos de noche en las factorías de Carrocería-Montaje de Valladolid y Palencia. Su argumento es que la previsión de fabricación disminuirá entre un 8% y un 11% a lo largo de este año.

 Esto supone que 1.400 COMPAÑER@S DEJEN DE TRABAJAR EN RENAULT. Además, provocará la desaparición de más puestos de trabajo en empresas auxiliares y proveedoras.

 La Dirección de la Empresa se ha negado a devolvernos los TSPDT (Tiempos Suplementarios Personales Dependientes del Trabajo). CON ESTA DEVOLUCIÓN, NO SERÍA NECESARIO APLICAR LA MEDIDA QUE PRETENDE.

 Ni siquiera ha agotado las medidas de flexibilidad firmadas por ELLA MISMA en el Convenio Colectivo.

 Si prevé esa bajada de producción, NO SE CORRESPONDE CON LA PLANTILLA QUE DESEA ELIMINAR (30% en Palencia y en torno al 20% en Valladolid).

 Si afirma que tiene que reducir la producción, NO ES JUSTO QUE APLIQUE BOLSA DE TRABAJO PARA LOS FINES DE SEMANA, PRETENDIENDO ASÍ PRODUCIR LOS MISMOS VEHICULOS CON 1.400 PERSONAS MENOS.

 Después de las últimas sentencias ganadas por CGT, entendemos que TOD@S EST@S TRABAJADOR@S DEBERÍAN SER INDEFINID@S, porque así lo establece la legislación.

EL FUTURO HAY QUE CONQUISTARLO, TENEMOS LA OPORTUNIDAD.

¡¡¡AQUÍ NO SOBRA NADIE!!!

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.