Skip to Navigation

CGT reclama el retorno a la Territorial Este de los traslados forzosos realizados en Barcelona en 2017

 

El pasado año 2017, dieciocho compañeros y compañeras de la Territorial Este fueron trasladadas con carácter forzoso a Barcelona. Los motivos alegados por la dirección de Relaciones Laborales para justificar dichos traslados fueron: reducir el número de contrataciones temporales que se realizaban en Barcelona (ETT) aprovechando al personal excedente de la Territorial Este.

CGT Banco Sabadell


Un año después, los datos emitidos por la misma dirección de Relaciones Laborales desmienten estos argumentos, situación que hemos comunicado a la directora de Recursos Humanos de Banco Sabadell solicitando el RETORNO INMEDIATO DEL PERSONAL TRASLADADO.

Durante el año 2017, se han realizado en la Territorial Este 405 contrataciones temporales, a través de ETTs, justificadas en la acumulación de tareas existente en la misma. Estas han supuesto un total de 30.530 horas, que corresponden a 18 jornadas anuales completas (que casualidad el mismo número de personas que han sido trasladadas a Barcelona) por un importe de 413.643 €.

Estos datos demuestran que en la Territorial Este no hay excedentes de personal, al contrario padecemos un defícit de personal de carácter estructural que provoca contínuas prolongaciones de jornada ilegales (imposibilitando la tan publicada como inexistente "conciliación" entre la vida laboral y la personal/familiar) y deteriora el servicio a nuestra clientela.

Sin duda la vuelta de los 18 compañeros y compañeras no resolverá la situación descrita, de igual forma que tampoco mejoró la situación laboral en Barcelona su incorporación. Situaciones como las vividas sólo sirven para, además de amargar la vida al personal afectado, empeorar los ambientes de trabajo en los que vivimos.

En este sentido atender nuestra petición de retorno, significará una mejora sustancial del ambiente que vivimos en la Territorial Este, en el camino de dotarnos del personal necesario para atender con suficiencia (NO CON EXCELENCIA) la carga de trabajo que soportamos.

CGT Banco Sabadell

 

 

 

 

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.