Skip to Navigation

CGT recibe con satisfacción la sentencia favorable a las trabajadoras despedidas en diciembre del 2018 del CMIM Comarcal de los Ayuntamientos de Quesada, Huesa, Pozo Alcón y Larva

 

Estas trabajadoras han desarrollado sus funciones en el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) durante 11 años con un encadenamiento de contratos, algo que es ilegal. Esto demuestra que la Administración Pública utiliza las mismas estrategias de fraude de ley que las empresas privadas.

Secretariado Permanente del SOV CGT-Úbeda


Desde CGT siempre vamos a luchar por la defensa de los puestos de trabajo, valorando muy positivamente, en este caso, la experiencia y el conocimiento que estas profesionales tienen de la zona y del entramado social en el que intervienen.

CGT lamenta que la solución sea despedir a quienes denuncian su situación irregular y el cierre del CMIM.

Desde el Sindicato de Oficios Varios de CGT Úbeda el día 25 de marzo nos dirigimos al presidente de la Diputación, el Sr. Reyes, solicitándole una entrevista para dialogar sobre esta problemática y al día de hoy aún estamos esperando respuesta. Entendemos que las cuestiones sociales y laborales no son temas prioritarios para este político.

Las y los responsables políticos tienen que ser impecables en la aplicación de las leyes laborales, en la gestión del dinero y de los servicios públicos y en este asunto están dejando mucho que desear.

CGT estará siempre junto a las trabajadoras y por la defensa de sus puestos de trabajo y para ello adoptaremos las medidas de acción sindical que estimemos oportunas.

Secretariado Permanente del SOV CGT-Úbeda

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.