Skip to Navigation

CGT rechaza el ERE anunciado por WiZink

 

El sindicato CGT que cuenta con una alta representatividad en WiZink no entiende justificado el ERE ha anunciado WiZink Bank, empresa que viene presentando muy altos beneficios anuales.

Sección Sindical en WiZink Bank


Entiende que las causas alegadas son genéricas, habituales y comunes a la totalidad de empresas del sector, y que la verdadera razón se esconde en la desmedida codicia de su principal accionista el fondo “buitre” Värde Partners, que pretende aumentar aún más sus beneficios eliminando una buena parte de su plantilla (209 empleados) y después desviar sus actividades a otras empresas que operan con trabajadores de condiciones laborales más precarias.

Este conflicto laboral viene a coincidir en el tiempo con las numerosas denuncias que están presentando sus clientes por su producto de tarjetas “revolving”, que algunos juzgados están considerando que incurre en la usura.

CGT no descarta proceder a movilizaciones, y denuncias por las múltiples irregularidades laborales que concurren en esta entidad bancaria.

Sección Sindical en WiZink Bank

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.