Skip to Navigation

CGT PVyM convoca concentraciones por unas condiciones dignas en la limpieza sanitaria

 

La Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia (CGT PVyM) llama a concentrarse el próximo viernes 19 de junio a las 10 de la mañana, ante las puertas de las sedes de la Consellería de Sanitat Universal i Salut Pública en las capitales de provincia de la Comunidad Valenciana, por un pliego de condiciones dignas para las trabajadoras de limpieza sanitaria.

 

Gabinete de Comunicación de CGT-PV y Murcia


La Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia ha realizado un llamamiento para concentrarse el próximo viernes 19 de junio frente a las diferentes sedes de la Consellería de Sanitat i Salut Pública en Alacant, Castelló y València. Las concentraciones que tendrán lugar a las 10 de la mañana tienen como objeto exigir un nuevo pliego de condiciones para la limpieza de centros de salud y hospitales de la Comunitat Valenciana.

CGT PVyM ya denunció, el pasado 25 de Mayo, el pliego de condiciones publicado por Consellería el pasado 12 de Mayo. Según el sindicato de limpieza de CGT el pliego “lastra de nuevo aquello que en periódicos y medios de comunicación se jactan de potenciar, la sanidad”. Según la organización anarcosindicalista con los datos que facilita la propia Consellería solamente los salarios cubrirían el 81,91% de la totalidad del presupuesto sin contar con el material necesario para realizar la limpieza. El sindicato considera que “desde el trasfondo de la necesidad de limpieza por el coronavirus se olvidan que, con presupuestos a la baja, las empresas recortan de donde siempre, de las personas, con despidos y no de sus beneficios”.

La organización sindical denuncia que los salarios que percibe el personal de limpieza sanitaria “son una tomadura de pelo a la ciudadanía y a las personas trabajadoras de limpieza de Sanidad, mientras los profesionales que trabajan en Sanidad están derrochando esfuerzo, valentía, pundonor y salud para lograr que se realice una limpieza en condiciones de centros de salud y hospitales de la Comunitat Valenciana”.

Desde el sindicato de limpieza de CGT invitan a todo el personal de limpieza sanitaria y a la ciudadanía en general a acudir el viernes 19 de junio a las concentraciones para que “las limpiadoras y limpiadores dejen de ser invisibles y se reconozca el trabajo que realizan”.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.