Skip to Navigation

CGT presentará en Renault una plataforma de convenio con cien propuestas de la plantilla, para mejorar sus condiciones y recuperar derechos perdidos

 

Desde el sindicato anarquista se presentará esta plataforma bajo el lema: “100% DE LA PLANTILLA, 100% PARA LA PLANTILLA”, como respuesta al ataque que, según el sindicato, sufrieron los trabajadores y trabajadoras de Renault el pasado 22 de octubre tras el anuncio de recortes por parte de la empresa.

CGT en Renault España SA


El Sindicato CGT, con la colaboración de parte de la plantilla de Renault, presentará 100 propuestas en su plataforma reivindicativa ante la negociación del nuevo convenio colectivo.

Estas propuestas, según fuentes de sindicato, van encaminadas a mejorar las condiciones de trabajo y recuperar derechos perdidos. No sólo se centran en mejorar aspectos económicos, afirman desde el sindicato, sino que se centran principalmente en recuperar aspectos sociales y mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral, cuestiones que han sido las más demandadas por el conjunto de los trabajadores en los correos electrónicos recibidos por la organización sindical.

Las propuestas abarcan desde la salud laboral hasta los permisos retribuidos, pasando por la duración de la jornada: CGT apuesta firmemente por una jornada laboral de 30 horas semanales. El sindicato considera que hay que reestructurar el convenio de Renault “de arriba abajo”, para que la multinacional del rombo vuelva a ser, como ya lo fuera hace 25 años, un referente para el resto de empresas del entorno, contribuyendo al desarrollo social de las diferentes comunidades autónomas en las que está instalada. Debe reconquistar la imagen de un lugar atractivo en el que trabajadores y trabajadoras puedan desarrollarse profesionalmente.

Desde la organización anarcosindicalista entienden que, de no mejorar las condiciones de la plantilla en este momento, se perderá una oportunidad histórica de convertirse en el modelo a seguir en la transición laboral, ecológica e industrial que está sufriendo el sector.

En esta plataforma se hace especial hincapié en la forma de contratar de Renault que, según CGT, se realiza en fraude de ley, y señalan que la justicia en multitud de ocasiones les ha dado la razón en este aspecto, por lo que apuestan por una contratación indefinida para el 100% de la plantilla: “La Dirección de la Empresa sólo tendría que ajustarse a derecho en materia de contratación para que esto suceda, es así de fácil”, afirman desde el sindicato.

La organización sindical trasladará esta plataforma al resto de organizaciones y a la Dirección de la Empresa, en las próximas reuniones que tendrán lugar a lo largo de esta semana.

La propuesta se puede descargar de manera íntegra, en su página web: www.cgtresa.wordpress.com

 

 

 

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.